El Manchester City ocupa de esta manera el liderato en solitario

El Manchester United se la pega ante el Newcastle en Sant James’ Park (3-0)

Con esta victoria, los 'urracas' se acercan a los puestos europeos

El Manchester United se la pega ante el Newcastle en Sant James' Park (3-0)
Jonás Gutiérrez corre delante de Luis Valencia. EFE

El Manchester United cosechó una importante derrota en su visita al Newcastle (3-0), en un encuentro donde los ‘diablos rojos’ no dieron la talla y fueron incapaces de batir al meta local, propiciando así la victoria de los ‘urracas’ que permite al Manchester City liderar en solitario la tabla y al Newcastle recortar su distancia con el Liverpool y acercarse así a los puestos europeos.

Los de Ferguson, que decidió dejar al portero español David de Gea en el banquillo, no fueron capaces de dominar un encuentro en el que el conjunto local puso más ambición y ganas de llevarse los tres puntos. Sin embargo, los ‘diablos rojos’ tuvieron la oportunidad de golpear primero y Berbatov remató de cabeza al palo en el minuto 15. Fue solo un espejismo ya que los ‘urracas’ conseguirían marcharse al descanso por delante.

En el minuto 33 Ameobi asistió a Demba Ba que, dentro del área y con un gran derechazo, cruzó el balón ante la meta de Lindegaard poniendo el primero en el marcador. Un gol que fue definitivo en la primera mitad pero que no lo sería en la segunda, ya que los locales aumentarían su distancia en el marcador.

Ferguson intentó que sus hombres reaccionaran tras el descanso, pero lejos de empatar con lo que se encontraron fue con el segundo del Newcastle. Concretamente fue Yohan Cabaye que convirtió en una obra maestra un libre directo que se coló por la escuadra derecha del Manchester United.

Tras el mazazo del segundo gol Rooney intentó tirar de su equipo y a punto estuvo de empatar en el minuto 59, pero el meta Krul evitó lo que parecía un gol cantado. Ferguson decidió dar entrada al mexicano ‘Chicharito’ Hernández buscando el revulsivo, sin embargo esa reacción no llegó y en la recta final incluso fue peor, ya que, en una jugada aislada, Jones no se entendió con Lindegaard e introdujo el balón en su propia portería certificando el definitivo 3-0.

Con esta derrota, el United permite a su gran rival, el Manchester City, quedarse en solitario al frente de la tabla. Por su parte, el Newcastle consiguió tres puntos que le acercan a la zona europea, marcada por el Liverpool con un punto más que los de Alan Pardew.

GOL DEL PORTERO DEL EVERTON EN EL TRIUNFO DEL BOLTON

Además, el Bolton consiguió vencer en una visita complicada como es al Everton. Los goles de David Ngog y Gary Cahill remontaron el gol de los locales, conseguido por el portero Howard gracias a un potente despeje que botó en la frontal del área y que pasó por encima del meta Bogdan. Con esta victoria el Bolton sale de la última posición y se coloca con 16 puntos, mientras que el Everton sigue en el centro de la tabla con 24.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído