Rafa Márquez se entrena con el Barça B en el parón de la MLS

El exjugador del FC Barcelona Rafa Márquez, actualmente en los New York Red Bulls, ha aprovechado el parón de la Major League Soccer (MLS) para entrenar en las instalaciones del club blaugrana en las filas del Barça B de Eusebio Sacristán.

La presencia de Rafa Márquez ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este jueves del filial barcelonista, y es que el mexicano podría quedarse en Barcelona mucho tiempo dado que la MLS no empezará de nuevo hasta marzo.

Eusebio Sacristán ya tuvo a Márquez a sus órdenes cuando formó parte del cuerpo técnico de Frank Rijkaard, con el internacional tricolor como estandarte en la defensa de aquel equipo, y es que desde su llegada en 2003 se hizo con un puesto en el once inicial. En total, sumó 4 Ligas, 2 ‘Champions’, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Así, ha reforzado una sesión de entrenamiento de un Barça B con muchas ausencias, ya que Oier, Muniesa, Montoya, Sergi Roberto y Cuenca estaban entrenando con el primer equipo en el Miniestadi. Tampoco estaba Carles Planas, que no se ha entrenado por molestias en el abductor derecho y es baja para el partido del sábado contra el Numancia.

Por su parte, Kiko Femenía ha realizado trabajo al margen del grupo, con molestias en el tobillo, y Miño lo ha hecho en el gimnasio. Entre las novedades cabe destacar a Gustavo Ledes, que ha recibido el alta médica tras superar una ruptura en el aductor de la pierna izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído