Simeone: «Vi a un Atleti solidario, con carácter»

El entrenador del Atlético Diego Pablo Simeone aseguró que su equipo fue «solidario» y tuvo «carácter» en el empate sin goles ante el Málaga (0-0), que supuso el estreno del argentino en el banquillo colchonero.

«Me pareció ver un equipo solidario, con carácter. Un equipo que tuvo las situaciones más claras de gol. No tuvimos la posesión del balón, pero jugamos el partido que quisimos jugar. Estuvimos firme defensivamente y tuvimos nuestras posibilidades cuando recuperamos la pelota», dijo en rueda de prensa.

Además, el técnico argentino explicó que los equipos se construyen a partir de la «solidaridad». «Un equipo se hace a partir de eso, del esfuerzo colectivo y hoy lo hubo de manera importante. No logramos cerrar al Málaga en bandas, pero pasados los primeros 25 minutos salimos un poco más de nuestro campo», añadió.

«A partir de ahí jugamos más el partido que nos interesa. Gabi y Diego estuvieron mejor y eso nos permitió –obviamente– tomar el contragolpe en alguna ocasión. Tuvimos la de Diego, la de Godín, fue un partido importante porque hace siete días que estamos trabajando», comentó.

Por su parte, Simeone se refirió al momento del debut. «Fue muy lindo, un momento importante, pero no se puede disfrutar porque te corre el partido. Estamos en un momento de necesidades, era un partido difícil. El Málaga tiene un presupuesto enorme, con grandes jugadores y nos plantamos bien», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído