Alejandro Sabella, seleccionador argentino: «España y Alemania son las mejores»

El nuevo seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, cree que la selección española, junto a la alemana, «son las mejores» del mundo, aunque tampoco quiere dejar de lado a Brasil, ya que «ellos son los pentacampeones», al tiempo que se deshace en elogios hacia Leo Messi.

«Alemania y España son las mejores. Alemania está muy bien, España indudablemente también, lo que pasa es que a veces el campeón del mundo se toma sus licencias, pero tiene un gran potencial», indica Sabella.

Del combinado germano, el preparador destaca que «ha crecido mucho» y que «tiene un par de chicos jóvenes nuevos y muy buenos, además de cómo se han consolidado Thomas Mueller y la base de los más grandes como Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger que están ganando en experiencia, además del recambio generacional». «Ya me olvidaba de Brasil, pero Brasil es siempre Brasil, son los pentacampeones», añade.

De lo que no tiene ninguna duda es para encontrar al mejor jugador del mundo, su compatriota Lionel Messi, al que elogia de principio a fin con adjetivos que van desde lo deportivo como «el más desequilibrante», hasta lo personal «lo que despierta en la gente», considerándole en todo «espectacular».

«Ya sabía que se trataba del mejor jugador del mundo, pero me sorprendió tenerle de cerca y ver su cambio de ritmo, la explosión, su técnica en velocidad; cómo maneja la pelota a ese ritmo. Parece el viejo juego de ‘Scalextric’ que usábamos cuando éramos chicos, los ‘autitos’ que arrancaban de cero a toda velocidad», comenta sobre la ‘Pulga’.

Además, Sabella se mostró sorprendido por lo que «representa» el delantero del FC Barcelona «en India, en Bangladesh, fue tremendo». «En Venezuela también, y en Colombia resultó impresionante. Lo que despierta en la gente, la idolatría, el fanatismo fuera del campo de juego. Espectacular», subraya el seleccionador en una entrevista concedida a ‘Fifa.com’.

Sabella, que asegura estar viviendo el «sueño máximo», confiesa estar contento por su nueva etapa, sin olvidar «la gran responsabilidad» que conlleva ser seleccionador de Argentina. «Para un argentino futbolero, este es el cargo más importante que puede haber. El que trabaja en el fútbol sueña con jugar en Primera e ir a la selección, y para un entrenador es lo mismo», apunta.

«Lo más difícil es convivir con la gran presión que hay para obtener resultados. En el mundo del fútbol es cada vez mayor, y no se limita sólo a argentina. Tal vez haya un poco más de presión en los países latinos por sobre los anglosajones, que tienen otra mentalidad, pero existe en todos lados. Esas cosas no son las más amenas, pero forman parte del cargo», dice el entrenador y exjugador .

Además, también hace un repaso de sus primeros días como seleccionador de su país, donde tuvo que «acomodarse rápido», aunque tampoco le costó mucho debido a su «experiencia». «Llegué con una gran responsabilidad, un gran amor. En primera instancia, tuve que acomodarme rápido a todo lo que es el sistema de una selección, algo totalmente distinto a lo que se vive en los clubes. Diría que me llevó un ‘tiempito’ adaptarme. Y bueno, también llegué conociendo la gran responsabilidad que afronto, consciente de lo difíciles que son las eliminatorias», finaliza Sabella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído