Energy se estrena con la emisión de la gala del Balón de Oro que retrasmitirán JJ. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño

 

 

 

 

 

Energy, el nuevo canal masculino de Mediaset, comenzará su emisión oficial este lunes a las 18.30 horas con la retransmisión en directo de la ceremonia de entrega del Balón de Oro que se celebra en Zurich (Suiza).

 

 

 

 

Para la ocasión, los equipos de Deportes de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro se unirán en antena en un gala que será retransmitida por Sara Carbonero, J.J. Santos y Manu Carreño y que contará con la colaboración de los ex-futbolistas Fernando Morientes y ‘Lobo’ Carrasco.

 

 

 

 

A lo largo de un especial de dos horas de duración, que dará comienzo a las 18.30 horas los rostros habituales de la redacción de Deportes de Telecinco y Cuatro explicarán las claves, la historia y el significado de estos trofeos, «los más prestigiosos del mundo del fútbol que cada año otorgan la FIFA y la revista especializada ‘France Football'».

 

 

 

 

Este año optan a la categoría de Mejor Futbolista los jugadores de la Liga Española Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Leo Messi, ganador del reconocimiento en 2009 y 2010. Hasta la ciudad suiza se desplazarán Juanma Castaño y David Ibáñez para ofrecer conexiones en directo en las que irán mostrando la llegada de invitados, su desfile por la alfombra roja y las posteriores declaraciones tras el fallo de los galardones.

 

 

 

 

Con el nacimiento de esta nueva cadena, Mediaset España cierra su oferta multicanal formada por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete; Factoría de Ficción, dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.

 

 

 

 

El eje central de la programación será el deporte, con la incorporación a su programación de contenidos «exclusivos y en redifusión» de los eventos deportivos de primer nivel de los que dispone Mediaset España para la televisión en abierto, como el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías o la Eurocopa de Fútbol 2012.

 

 

 

 

Las competiciones convivirán en la parrilla de Energy junto a otro tipo de formatos como la competición de combates de EE.UU ‘The Ultimate Fighting Championship’, las carreras de camiones disputadas en ‘Top Gear’, o las piruetas de los coches de ‘Monster Jam’.

 

 

 

 

La cadena también emitirá series de ficción internacional, europeas y norteamericanas como ‘Hijos de la anarquía’ y una segunda ventana a producciones como la precuela de ‘Spartacus: sangre y arena’ o ‘Strike back’. Además, el prime time de lunes a jueves contendrá en la primera etapa de Energy un slot de cine con títulos dirigidos al público masculino, como ‘Sin control’, ‘Daredevil’, ‘Cuestión de pelotas’, ‘Rescate al límite’, ‘Hostage’, ‘Cadena perpetua’ o ‘Isi Disi: alto voltaje’, entre otras.

 

 

 

 

Junto a ellos, emitirá programas y reportajes de producción propia «de corte transgresor y noctámbulo» a través de los cuales mostrará «la cara oculta del mundo del placer, los locales de ocio nocturno o las profesiones relacionadas con el universo del sexo» con una selección de reportajes de ‘Callejeros’, ‘Ciudades del pecado’, ‘After hours’, ‘Bagdad, el imperio de los sentidos’ y ‘Guía sexual del siglo XXI’.

 

 

 

 

Por último, la cadena emitirá el programa de Jesús Calleja ‘Desafío Extremo’ y el espacio de Frank Cuesta ‘Frank de la jungla’ y una batería de docu-realities, algunos de ellos especialmente adquiridos por Mediaset España como ‘Destination truth’, ‘That tough’ o ‘The internacional sexy ladies show’.

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído