Fútbol.- La Fiscalía Anticorrupción pide prisión para José María Del Nido por el caso ‘Minutas’

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión provisional sin fianza para el abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, y para el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, que fueron condenados en el caso ‘Minutas’, sobre las presuntas irregularidades en los encargos profesionales realizados por el Ayuntamiento marbellí.

Alternativamente, también ha pedido que se les imponga una fianza de 500.000 euros, la retirada del pasaporte y comparecencia en el juzgado cada 15 días.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga acoge una vista solicitada por la acusación pública para pedir medidas cautelares de forma individualizada respecto de cada uno de los acusados que resultaron condenados.

El Tribunal condenó al letrado José María del Nido a siete años y medio de prisión y 15 años de inhabilitación absoluta como cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos. Además, condenó a Muñoz por el mismo delito, pero como autor, y a la misma pena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído