Paco Buyo: "Lo que yo veo más censurable es que Guardiola hable en las ruedas de prensa en catalán"
El debate futbolístico nocturno de Intereconomía TV, Punto Pelota, tornó en su última edición hacia un debate de índole política, convirtiéndose el catalán como idioma enfrentado al español en el hilo conductor de la tertulia. El discurso de Josep Guardiola, la mayor parte en inglés, el idioma de la gala, lo concluyó el técnico en catalán dedicando su galardón de mejor entrenador de 2011 a su segundo, Tito Vilanova, generando así la discordia en el plató del programa dirigido por Josep Pedrerol:
José Damián González (La Gaceta): «Yo no hubiese echado de menos un guiño al español, puesto que Guardiola representa, y muy bien, al fútbol español».
Lluís Mascaró (Sport): «Guardiola no necesita hacer un guiño cómplice a nadie. Ha hablado en inglés porque es el idioma oficial de la gala y de la FIFA, y luego sí que ha hecho un guiño en catalán a su amigo y asesor, Tito Vilanova, que lo quiere como si fuera un hermano, y se ha dirigido a él en catalán porque entre ellos hablan en catalán».
Tomás Roncero (AS): «¿Y a los castellanoparlantes que les den morcillas?»
Josep Pedrerol: «A mí este debate me parece caricaturesco. Que el tema del día en Punto Pelota sea este me parece una barbaridad. ¡Que cada uno hable como quiera!»
Joaquín Ramos Marcos (ex árbitro): «Yo me he quedado in albis, porque el inglés no lo entiendo y del catalán sólo he entendido ‘Tito Vilanova'».
Paco Buyo (ex jugador): «Lo que yo veo más censurable es que Guardiola hable en las ruedas de prensa en catalán».
Síguenos en Twitter @24por7com
Comentar desde Facebook