Simeone: «Si es por mí atacaría una vez y metería un gol, en lugar de llegar 15 y no hacer ni uno»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, confesó este miércoles que prefiere atacar «una vez» y marcar, que hacer muchas oportunidades y quedarse a cero, por lo que dejó claro que tras el debut discreto ante el Málaga sólo buscan «crecer».

«De momento, sólo buscamos crecer, el equipo venía de perder tres partidos y encajar cinco goles. Así que hay que pensar en positivo y buscar buenos resultados. Sí es por mí prefiero atacar una vez y meter un gol, que llegar 15 veces y no marcar ni uno», señaló Simeone en rueda de prensa.

Además, ve a su equipo muy ilusionado, con todos los jugadores «comprometidos extraordinariamente», aunque es consciente de que van a «contrarreloj» y «necesitan» empezar a sumar puntos empezando este fin de semana ante el Villarreal.

«Quedan 21 partidos, todavía estamos probando y viendo como juega el equipo, pero sobre todo pensamos en ganar, sin importar tanto el como hacerlo. Necesitamos los puntos, y para ello no podemos desaprovechar ocasiones como los hicimos contra el Málaga», aseguró el técnico en rueda de prensa.

El ‘Cholo’ se mostró muy contento de la plantilla que se ha encontrado, donde ve a un equipo «con muchas ganas», con los jugadores volcados en «conquistar al entrenador» para poder hacerse con un hueco en el once titular. «Estamos al principio, así que aquel que más se acerque a lo que busco y me conquiste jugará. Todos quieren jugar» aseguró el argentino.

En este sentido, se refirió al turco Arda Turan, «un jugador importantísmo. «Puede jugar en cualquier posición, desde el centro del campo, los tres cuartos, y la banda izquierda. Tiene desborde, y en e uno contra uno es muy bueno. Lo hará muy bien dónde pueda estar y el equipo le necesite», confesó.

El míster, de momento, no contempla la idea de reforzarse en invierno, y primero quiere «ver como se comporta el equipo jugando como locales», y tener referencias de todos para poder juzgar. «Tenemos muchos jugadores para ir creciendo, e ir mejorando el equipo», subrayó al respecto.

«De momento me conformo con lo que tenemos y trabajo sobre ello, según vaya teniendo más referencias lo iré hablando con el club», alegó el entrenador rojiblanco sobre la posible llegada de algún jugador antes del 31 de enero.

Simeone no quiso pensar en los objetivos para esta temporada de su equipo, ya que quiere ir paso a paso, «logrando las ilusiones día a día», y por ello de momento en su cabeza solo está el «duro» partido de esta semana ante el Villarreal.

«Sólo pienso en el encuentro ante el Villarreal, de momento no hay más objetivos, muchos hablan de la ansiada cuarta plaza como objetivo, pero todavía está muy lejos. Hay que ir partido a partido», añadió el técnico.

«SERA LINDO ENCONTRARME CON MOLINA».

Además, este partido supondrá la vuelta al Vicente Calderón de dos ‘clásicos’ del Atlético de Madrid, la suya, y la del entrenador del Villareal, Jose Francisco Molina, ambos claves en el histórico doblete. El argentino espera ser recibido «de la mejor manera posible» con una afición que colme las gradas.

«Espero un estadio lleno, con la gente entregada, esta sería la mejor bienvenida que me podrían dar. Por supuesto, yo por mi parte intentaré responderles haciendo mi labor de la mejor manera posible», comentó.

También le hace ilusión reencontrarse con su viejo compañero, con quien compartió vestuario, y guarda «muy buenos recuerdos» del tiempo que jugaron juntos. «Será muy lindo encontrarnos, le tengo mucho cariño. Seguro que él también será muy bien recibido por todo lo que ha hecho por este escudo», aseguró el entrenador ‘colchonero’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído