"La sofrología es una técnica que se utiliza para potenciar todo lo que es la concentración en la persona, para mantener la calma en momentos de mucha tensión"
En el programa deportivo nocturno de Intereconomía, Punto Pelota, han analizado desde todas las perspectivas posibles el estado futbolístico de Cristiano Ronaldo en los últimos partidos, en los que el portugués ha demostrado un malestar generalizado a nivel tanto anímico como deportivo.
El periodista francés de L’Equipe, Frederic Hermel, aportó en el espacio dirigido por Josep Pedrerol la exclusiva que apuntaba la posibilidad de que se estuviese valorando la idea de conseguir un sofrólogo para Cristiano Ronaldo. La propuesta ganó rápidamente adeptos entre los tertulianos de Punto Pelota por lo exótico del tema, y en el último programa volvieron a incidir en la cuestión.
De hecho, un equipo de Intereconomía visitó a una sofróloga profesional, Patricia Boyd, para poder explicar la tesitura:
«La sofrología es una técnica que se utiliza para potenciar todo lo que es la concentración en la persona, para mantener la calma en momentos de mucha tensión. Quizá Ronaldo tiene colapsada un poco más la parte personal, sobre todo la humildad. A veces la impotencia crea agresividad a nivel corporal, o en la manera de hablar o de jugar. Este tipo de deportista nunca está contento, saciado. Yo creo que él lo está pasando mal».
Las reacción de Tomás Roncero, periodista del diario AS y confeso madridista, no se hizo esperar:
«Yo te digo que si Cristiano ha visto esto, se arregla consigo mismo y ni sofróloga ni gaitas».
Síguenos en Twitter @24por7com