"Esta es una señal de que el madridismo esta vivo. Este es el inicio de un año único, blanco y mágico. ¡Viva Punto Pelota! ¡Sois la leche! ¡Hasta las tres de la mañana aquí todos los días! ¡A por ellos!"
Desde el programa nocturno de tertulia deportiva de Intereconomía, Punto Pelota, contagiados por el Balón de Oro que en la presente semana recibió Lionel Messi como mejor jugador del mundo de 2011, decidieron crear su propio premio. En este caso, el colaborador más querido por el público recibiría el simbólico galardón ‘Punto Pelota tertuliano’.
Durante toda la semana, a través de anuncios en el propio programa y especialmente mediante la red social Twitter, el espacio dirigido por Josep Pedrerol ha solicitado el voto para alguno de los tertulianos del programa, según el gusto del espectador. Incluso, muchos de los contertulios habituales han llevado a cabo sus propias campañas para conseguir votos y lo han hecho precisamente a través de sus perfiles en Twitter, red en la que ha terminado por configurarse una competición paralela a la vivida en el propio estudio del madrileño Paseo de la Castellana.
Al finalizar el último programa de la semana, Josep Pedrerol anunció el ganador. El tertuliano más querido por la audiencia es Tomás Roncero (8.296 votos), por delante del periodista de la casa, Siro López (4.652 votos), ocupando la tercera plaza del podio el francés Frederic Hermel (4.593 votos), corresponsal de L’Equipe en España.
Fue Carles Fité, el subdirector de deportes de ABC Punto Radio, presente en el plató en el momento de la revelación del galardón, quien apuntó lo siginificativo de la votación:
«Queda claro que esto es la caverna, han ganado tres madridistas. La caverna sigue siendo Punto Pelota».
Roncero, periodista de AS, vencedor entre todos los tertulianos del programa de Intereconomía, dejó unas palabras:
«Bueno señores, muchas gracias de verdad, de corazón. No voy a decir lo típico de que es un premio inmerecido porque me habéis votado. Hay que dejar que el pueblo diga lo que siente. Pero esta es una señal de que el madridismo esta vivo. Este es el inicio de un año único, blanco y mágico. ¡Viva Punto Pelota! ¡Sois la leche! ¡Hasta las tres de la mañana aquí todos los días! ¡A por ellos!»
Síguenos en Twitter @24por7com