Pochettino: «Sabemos, queremos y vamos a Sevilla a por los tres puntos»

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que irán al Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de ganar y quedarse con unos tres puntos que les irían de fábula para acabar la primera vuelta en la zona alta, si bien es consciente de la dificultad que ello entraña.

«Nos gustaría refrendar los buenos resultados que hemos tenido con un buen partido en Sevilla, pero sabemos que vamos a tener que trabajar mucho y poner todo de nuestra parte. Sabemos, queremos y vamos a ir a Sevilla a por los tres puntos», manifestó en rueda de prensa.

No obstante, recela de un Sevilla que fue muy superior ante el Valencia en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey (2-1) pese a caer eliminado. «Está herido hasta cierto punto, creo que la victoria más allá de quedar fuera de la Copa ha reforzado un poco su moral. Ha sido muy superior al Valencia, no han tenido la suerte de concretar las ocasiones pero creo que fue netamente superior», espetó.

Por ello, aseveró en que no será fácil ganar. «Viendo y centrándonos en el último partido disputado, es un equipo con mucha capacidad de generar fútbol y gente muy rápida arriba, buenos en el juego aéreo y no va a ser fácil. Si vemos la trayectoria se presentarían un poco más de dudas, pero delante de su afición vamos a encontrar un Sevilla que nos va a apretar desde el primer minuto», apuntó.

Para el partido no podrá contar con Cristian Alvarez, lesionado, con el sancionado Sergio García ni con Romaric, quien cedido por el Sevilla tiene una cláusula que le impide jugar. «Son cláusulas que se manejan con naturalidad en el fútbol y no hay nada que decir. Pero son dos jugadores que vienen jugando habitualmente y que son importantes, que marcan una diferencia», lamentó.

No obstante, recupera a Albín y a un Pandiani que aporta cosas diferentes a las del resto de atacantes. «Está trabajando bien, con un grado de implicación muy alto y sabíamos que lo podía dar. Pero no solo es lo que aporta en el campo sino en el vestuario, ha sido uno de los apoyos más importantes aún estando lesionado por el trabajo que ha hecho. Futbolísticamente nos da alternativas que no teníamos», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído