Mendilibar: «El partido del domingo es importante porque si sumamos mantendremos la ventaja con los de abajo»

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, comentó que el partido de este domingo ante el Real Racing «es muy importante» porque al principio de temporada el objetivo de ambos equipos era la permanencia, y está seguro de que si puntúan mantendrán «la ventaja con las posiciones de abajo», teniendo en cuenta que actualmente se sitúan quintos en la Liga BBVA.

«El partido de este fin de semana es un partido entre equipos con el mismo objetivo al principio de la temporada. Es un partido importante porque viendo los puntos que tenemos, si sumamos, mantendremos la ventaja con las posiciones de abajo», afirmó el preparador de Osasuna.

El técnico considera este partido tan importante que no quiere hablar sobre los próximos compromisos en el Reyno de Navarra. «Hay tres seguidos en casa, pero hay que darle importancia al primero. Si ganamos al Racing, ya pensaremos en el Valencia y después del Valencia ya pensaremos en el Atlético de Madrid. En casa estamos fuertes y además, cuando no lo hacemos del todo bien, estamos acertados de cara al gol y hemos podido sacar los partidos», dijo.

Además, habló del rival y de cómo su equipo debe jugar. «Es un partido para tener paciencia. Ellos le dan más importancia al cero en su portería y, por tanto, sabemos que hasta que no abramos la lata, va a ser complicado; y aún más si logran adelantarse. Nosotros no nos tenemos que volver locos y saber que ellos son un equipo tranquilo, pero que tampoco va a renunciar al ataque», comentó Mendilibar.

También, se mostró contentó con la recuperación de sus jugadores, ya que así «hay más posibilidades» de equivocarse. Y además, «es bueno ir recuperando jugadores y, sobre todo, recuperarles con el ánimo con que están todos». «Vamos a intentar mantenerlo igual hasta final de temporada, aunque sólo disputemos una competición. Espero que ahora con partido semana a semana no nos relajemos y tengamos la suficiente estabilidad para entrenar bien y competir bien», añadió el entrenador vasco.

Por último, Mendilibar hizo referencia a los diferentes horarios para los partidos sucesivos. «Estamos disponibles las 24 horas del día. Está montado así y sólo nos queda aceptarlo. Es cierto que para el socio no es bueno, porque hay más cosas además del fútbol y no puede estar siempre pendiente de cuando se juega», concluyó.

El técnico ‘rojillo’ cuenta con buenas noticias, ya que Raitala y Damiá han recibido este sábado, el alta médica. A pesar de eso, cuenta con cinco bajas, Masoud, Echaide, Kike Sola, Roversio, por lesión, y Patxi Puñal, por sanción, y, aún así, deberá hacer tres descartes por decisión técnica: Ricardo, Raitala y Rubén.

La lista de 18 convocados para el partido ante el Real Racing Club es: Andrés Fernández, Asier Riesgo, Damiá, Lolo, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Satrústegui, Sergio, Annunziata, Calleja, Cejudo, Lamah, Nekounam, Raúl García, Timor, Ibrahima, Lekic y Nino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído