"Los medios de Madrid defienden lo suyo y los de aquí, lo suyo. No descubro la sopa de ajo"
Josep Guardiola ofreció una larga conferencia de prensa en la jornada previa al partido de Copa que enfrentará al Barça contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los cuartos de final de la Copa del Rey, testigos de un sorteo caprichoso, ofrecen al conjunto de Guardiola una nueva visita al coliseo blanco, poco más de un mes después de asaltarlo por última vez (1-3).
El técnico de Santpedor se mostró tranquilo ante los medios, respondiendo desde las preguntas más cómodas hasta aquellas relativas a los árbitros, después del ambiente enrarecido que se vive en Barcelona con este tema —«Hay una mano negra que acaba favoreciendo al Madrid»–:
Sobre Pinto: «Tengo pensado que juegue Pinto porque se lo merece, porque es un excelente portero y tengo mucha confianza en él»
Sobre Mourinho: «Cuando te has enfrentado varias veces a un entrenador tienes una idea de lo que pueden hacerte. Con el Inter nos jugó de una manera, con el Madrid lo ha hecho de una forma distinta… mañana puede cambiar.
Sobre el Madrid: «No voy al Bernabéu pensando en que el pasado da cierta ventaja. Es un equipo muy bueno. No cuentan los precedentes. En fútbol no cuentan. Mañana se jugará un nuevo partido. Hay que volverlo hacer y es lo bonito del fútbol, lo que da sentido a este trabajo».
Sobre los árbitros y la prensa: «Los medios de Madrid defienden lo suyo y los de aquí, lo suyo. No descubro la sopa de ajo. Los árbitros no quieren equivocarse. Pero el fútbol es cada vez más rápido e intenso. Yo quiero transmitir a mis jugadores eso. En nuestras charlas no existen referencias a los árbitros. Yo cuando voy a jugar no sé ni quién nos arbitra. Los árbitros hacen lo que pueden y ya está. Si no, me dedicaría a otra cosa».
A GUARDIOLA LE SALE UN «¿POR QUÉ?»
La anécdota en la conferencia ante la prensa la dejó el propio técnico azulgrana en su discurso. Guardiola expresó su opinión respecto al supuesto favoritismo del Barça, y el subsconciente traicionó al entrenador, que espetó un «¿Por qué?», del que después se arrepentiría, por aquello de que José Mourinho lo puso de moda en su momento —«Me daría vergüenza ganar así la Champions»–:
«Si tenemos una mala tarde y nos pasan por encima… Jamás me he sentido favorito. ¿Por qué?… Huy, qué palabra».
Sígueme en Twitter @josepabloglez