"La posición de Pepe es la comidilla antes del clásico"
Pepe no es una estrella mediática en el mundo del fútbol. No es un delantero goleador, ni tampoco un artista del toque de balón, sino todo lo contrario. El portugués, defensa o mediocampista, es uno de los mejores jugadores de contención del fútbol mundial. Pepe es seguro, duro e inexpugnable.
El internacional luso se convirtió en uno de los protagonistas en la ristra de clásicos Madrid-Barça de la temporada 2011, donde José Mourinho sorprendió alineándolo como centrocampista como solución para cortar a Messi. La apuesta no terminó de salirle bien al Real Madrid, pues fue eliminado de la Champions League, pero dejó visos de acierto. Mientras Pepe estuvo en el campo, el Barça y Lionel Messi no pudieron superar al conjunto blanco. Esto sólo ocurrió cuando el central fue expulsado por una entrada polémica sobre Dani Alves.
Ahora, Pepe se postula como uno de los grandes protagonistas de los dos nuevos clásicos a disputar. Por delante de Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta o Benzemá, el defensor madridista resulta una incógnita para su rival azulgrana en cuanto a su posición final se refiere. En la última edición del diario AS, el futbolista hablaba de la posibilidad:
«La posición de Pepe es la comidilla antes del clásico. ¿Yo en la media ante el Barça? Estoy disponible. El míster sabrá lo que va a hacer para el Clásico. Todo el mundo conoce mi entrega y lo que puedo aportar al equipo, pero el míster es el que sabe lo que va a hacer».
EL PORTUGUÉS NO SE ENTRENA Y ES DUDA
El importante jugador para el esquema de José Mourinho en el Real Madrid, Pepe, no se entrenó en la última jornada y es duda para el primero de los clásicos de Copa del Rey que el conjunto blanco disputará ante el Barça en el Santiago Bernabéu. El luso presenta una contusión en el cuádriceps derecho, tal y cómo informó el club.
LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE PEPE, A JUICIO EN TWITTER
La red social Twitter puede ser una fuente de información, pero también se vehicula como un libre flujo de comunicación, que puede ser cierta o falsa, donde los rumores se convierten en protagonistas de excepción. Así ocurrió en la pasada madrugada, cuando el central madridista acaparó hasta dos de los diez temas del momento en España. #BravoPepe y ‘Que Pepe’, que emergieron como trending topic. Todo ello surgió por una información de un bloguero francés, que aseguraba la homosexualidad del jugador, tal y como recoge el portal Defensa Central —Foutebol.com llama homosexual a Pepe–.
EL RUMOR LLEGA EN DIRECTO A ‘PUNTO PELOTA’
La historia llegó a trascender a las grandes redacciones deportivas españolas, y en Punto Pelota se dio un caso curioso. Al llegar la noticia al estudio del Paseo de la Castellana, Josep Pedrerol y el resto de tertulianos contemplaron la información en directo a través de un escrito en un papel, sin revelarla a la audiencia. Algunos de los periodistas realizaron las correspondientes llamadas para contrastar la misma, y varios minutos después, el propio Pedrerol indicó a sus espectadores que la falsedad de la información les llevaba a guardar silencio sobre la misma.
Síguenos en Twitter @24por7com
Comentar desde Facebook