Competición suspende dos partidos a Caparrós y mantiene la amarilla a Iniesta por protestar

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este miércoles, ha impuesto dos partidos de sanción al entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparros, tras su expulsión el pasado sábado en el partido ante el Real Madrid, al tiempo que ha confirmado la amonestación del barcelonista Andrés Iniesta, rechazando los recursos de sus clubes.

En el caso del técnico, el acta señala que fue expulsado «por abandonar el área técnica hacia el vestuario protestando, de forma ostensible, una decisión» del árbitro y, pese a las alegaciones del equipo insular, que se queja de la «falta de claridad» en la redacción, el Comité confirma la sanción.

«Las alegaciones esgrimidas no son suficientes (…), por cuanto la decisión arbitral viene referida a una acción continuada del técnico, que abandonando el área técnica para dirigirse a los vestuarios en el minuto 89, lo hizo protestando una decisión arbitral, supuesto previsto y sancionado en el artículo 120 del Código Disciplinario», explica el Comité, que impone los dos partidos de suspensión, con multa accesoria de 180 euros al club y de 600 al técnico.

En el caso de Iniesta, el Barcelona alega que la tarjeta amarilla le fue mostrada antes de que se formulara ninguna protesta, pero, según el Comité «las imágenes que se aportan reflejan cómo el jugador se queja de la decisión del colegiado incluso cuando se encuentra sobre el césped», por lo que llega a la «convicción de que el acta arbitral refleja con verosimilitud la realidad».

Mientras, Competición también desestima los recursos del Levante por Del Horno y Ballesteros, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, lo mismo que Kanouté (Sevilla), Cendrós (Mallorca), Tiago (Atlético de Madrid), Munitis (Racing), Aurtenetxe (Athletic) y Toulalan (Málaga).

También se perderán la próxima jornada tras sus expulsiones Juanfran (Levante), Mario (Betis) e Iñigo López, mientras que el Sevilla recibe una multa por no evitar la presencia de petardos en la grada.

Por lo que se refiere a la Liga Adelante, deberán cumplir un partido de suspensión por acumulación Cifu (Recreativo), Vitolo (Las Palmas), Agus y Quini (Alcorcón), Xumetra (Elche) Raúl Cámara (Xerez) y Arbilla (Hércules).

También han sido sancionados por un encuentro tras sus expulsiones, Matamala (Recreativo), Emilio (Real Murcia), Cañadas (Alcoyano), Baha(Sabadell), Diego Rivas y Sergio (Hércules), Prieto (Córdoba), Jaime (Valladolid) y Reina (Cartagena) y con dos el entrenador del Alcoyano, David Porras, por protestar al árbitro en el partido ante el Elche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído