Rondón (Málaga): «El FC Barcelona tiene bajas y puede sernos beneficioso»

El delantero venezolano del Málaga, Salomón Rondón, se ha mostrado este miércoles muy confiado en poder «revertir» la situación, y poder brindar a la afición un buen resultado ante un FC Barcelona, al que espera que el ‘clásico’ copera le pase factura en lo físico y que le haga olvidar las penas por la derrota ante el Sporting.

«Hay que ser autocríticos, como jugadores tenemos que pensar que la actitud sea la misma que la del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Tenemos la mentalidad de sacar esto adelante. Estamos convencidos de poder lograrlo, tenemos el material humano y deportivo para seguir haciendo las cosas bien», expresó Rondó en rueda de prensa.

La derrota del domingo ante el Gijón en un partido «loco», dejó a los jugadores «con cara de tontos» porque pensaban que podían «ganar», y en una situación un poco de bajón, pero van a luchar por levantar el ánimo.

«Después de cada partido toca cambiar el ‘chip’. Ansiedad no, aunque estamos en dinámica negativa y a todo el mundo le pasa eso. Pero estamos tranquilos y mejorando día a día para mejorar lo que ha pasado, y ahora tenemos un partido contra el Barcelona para lograr tres puntos», añadió al respecto el internacional.

El encuentro del domingo será uno de los más difíciles de la temporada, pero los jugadores blanquiazules saben que es una gran oportunidad de volver a la buena senda. «Es un partido especial para nosotros porque podemos revertir la situación», aseguró el futbolista venezolano.

«La gente sabe que con el Barcelona será un partido bastante dinámico, es un equipo grande y va a venir a sumar tres puntos. Sería una gran oportunidad ante nuestra gente, ganar tres puntos para que la gente se quede tranquila y las cosas se vean de otra manera. ¿Ellos juegan en Copa? Un cansancio extra es lo que normalmente se tiene, ellos tienen bajas y puede ser beneficioso», indicó.

El venezolano está jugando en una posición que no es la suya natural, pero está «contento» de poder ayudar al equipo. «Hago lo que me dice el míster, el sistema nos ha dado resultados. Hay que seguir con lo mismo. ¿Pérdida de prestigio? Si la gente me evalúa por los goles, sí, pero tengo que hacer lo que me dicen y luego ya se verá», expresó.

El Málaga está interesado en fichar al guardameta camerunés del Espanyol, Carlos Kameni, que para Rondón es un «gran portero». «Le conozco de vista, en el Espanyol el último año jugaba poco, pero lo que he visto de él me parece un grandísimo portero y si viene a sumar y aportar bienvenido sea», finalizó el jugador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído