Xabi Prieto: «El Atlético va a tener que sudar mucho si quiere sacar algo de Anoeta»

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto subrayó este miércoles que les espera un partido «supercomplicado» este fin de semana ante el Atlético de Madrid, pero advirtió a los rojiblancos que tendrán que «sudar mucho» para llevarse algo de Anoeta.

«Será un partido supercomplicado contra un rival que ha crecido tras el cambio de mister y que viene de meterle tres al Villarreal y haciendo muchas ocasiones. No va a ser nada fácil, pero el Atlético va a tener que sudar mucho si quiere llevarse algo de Anoeta», afirmó Prieto en rueda de prensa.

Además, el guipuzcoano recordó que el equipo madrileño «es un rival lo suficientemente duro para no darle ninguna ventaja». «Al principio de partido puede que salgamos con alguna duda, pero vamos a dar la cara y a hacer una gran encuentro, y la afición va a estar con nosotros», confesó.

El jugador realista cree que su rival llegará con «la moral por las nubes y con ganas de sacar algo fuera, que le está costando mucho». «Supongo que con el ‘Cholo’ tendrá mas carácter, porque el cambio de entrenador te da un plus y serán más correosos», añadió.

Por ello, Prieto espera «un partido precioso» donde afrontarán «el reto bonito» de ganar en casa, con el objetivo de intentar «encadenar dos victorias consecutivas», y mostró su deseo de obtener el perdón de la afición por el descalabro copero.

«Los últimos encuentros en casa han sido muy buenos, nos estamos encontrando cómodos y esperemos que delante de nuestra afición podamos hacer un muy buen partido y que sirva para olvidar lo sucedido», aseveró el vasco, que calificó de «desastre» y «accidente» el 6-1 encajado en Palma.

Sin embargo, alabó la reacción del equipo en Mestalla. «No era fácil, y el equipo estuvo francamente bien. Después de pocos días era difícil desconectar y olvidarse, pero en la Liga estamos rindiendo bastante alto», aseguró.

Finalmente, Prieto, que ve una «buena señal» que como visitante hayan sumado tres victorias, una más que en Anoeta, donde recordó que ya han pasado FC Barcelona y Real Madrid. «Seguro que en casa seguiremos en la línea de los últimos partidos, teniendo en cuenta que en la segunda vuelta tenemos enfrentamientos con equipos de la zona baja y es importantísimo ser fuertes en casa», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído