Josep María Bartomeu: «El Barcelona ha sido claramente superior»

El vicepresidente deportivo del FC. Barcelona, Josep María Bartomeu, destacó este miércoles la victoria del conjunto blaugrana ante el Real Madrid (1-2), en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que el Barcelona fue «claramente superior» al equipo de José Mourinho, apoyándose en la «experiencia» de la final de la pasada Copa del Rey.

«Hoy hemos visto que nuestro equipo ha jugado mejor. Tenemos la experiencia de la final de la Copa del Rey del año pasado y el Barcelona ha sido claramente superior», afirmó tras el encuentro en declaraciones a Canal +, recogidas por Europa Press.

Bartomeu lamentó no haber conseguido algún gol más para sentenciar la eliminatoria. «Ha sido un gran partido, nuestros jugadores hoy han jugado muy bien, ha sido espectacular como han llevado el partido. Hemos ganado, podríamos haber metido algún gol más pero estamos muy contentos por el resultado final aunque queda otro partido», comentó.

Con el 1-2, el conjunto blaugrana tiene gran parte de la eliminatoria en el bolsillo, pese a que todavía tengan que disputar la vuelta en Barcelona. «Quizá tengamos un poco más del 50 por ciento de la eliminatoria pero el Madrid tiene un gran equipo y hay que disputar otro partido», continuó.

Además, se refirió a la acción del madridista Pepe, que pisó la mano al argentino Leo Messi. «Son cosas que pasan en el campo, que toca al árbitro juzgar pero nosotros nunca opinamos de lo que pase en el terreno de juego con el árbitro. Me sabe mal que ocurra este tipo de jugadas pero está el arbitro para actuar», confesó.

Además, descartó tomar medidas contra el defensa portugués por su agresión a Messi. «No es de nuestro estilo. Nuestros valores son otros, siempre queremos ‘fair play’ y ser respetuoso con el otro equipo. Si el otro equipo no lo es contigo solo queda lamentarlo», manifestó.

Por último, elogió la actuación del portero Pinto, que sustituyó a Víctor Valdés bajo los palos. «Pinto es un portero en el que confiamos mucho. Ha hecho un gran partido y la ausencia de Valdés no se ha notado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído