Piqué: «Cuando somos nosotros no hay equipo que nos pueda parar»

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este jueves que cuando los blaugranas juegan como ellos saben, como sucedió anoche en el Santiago Bernabéu (1-2), no hay en estos momentos equipo que les pueda detener, y ha calificado de «satisfacción brutal» el ganar en el feudo del máximo rival.

«Hicimos un buen partido y el vestuario se queda con la sensación de que cuando somos nosotros no hay equipo ahora mismo que nos pueda parar. Es una gran sensación», celebró Piqué en rueda de prensa. «Hicimos un gran partido, de los mejores en el Bernabéu, y nos quedamos con la victoria y el buen resultado que tendremos que confirmar aquí», añadió al respecto.

Y es que para Piqué, uno de los muchos canteranos titulares, es una «satisfacción brutal» no haber perdido todavía en el Santiago Bernabéu desde que llegó Guardiola. «Cuando naces aquí lo haces con esta rivalidad, que es fuerte y cada vez más. Ir al estadio del rival, que es brutal, y que juegues con tu juego y estilo y puedas imponerte es una satisfacción brutal», aseguró.

«Ganar en el Bernabéu cuesta mucho, y estáis (los periodistas) muy bien acostumbrados. Llegar cuando te dan como favorito, y no lo eres, y volver a ganar, cuesta mucho más de lo que pensáis. Pero tampoco lo reduciría solo a eso, a ser mejores», espetó.

No obstante, se mostró feliz y certificó la superioridad blaugrana en los últimos ‘clásicos’. «En enfrentamientos directos, desde que estoy aquí, el Barça ha ganado muchos más partidos que el Madrid y significa que en partidos directos nuestro juego se impone al suyo», argumentó.

«Al final comenzamos a jugar, y al tener la pelota hace que tengamos mucho control del partido y sus opciones de ganar se reduzcan. Llegaron dos veces a puerta y no tuvieron más. Llegar allí y jugar como jugamos, que sólo tuvieron dos ocasiones, es significativo», explicó sobre las opciones blancas.

Para Piqué, es «posible» que los blaugranas tengan «tomada la medida» al máximo rival, pero apeló a tener los pies en el suelo al reconocer que en la Liga queda mucho trabajo por hacer para atrapar a un Real Madrid que está cinco puntos por encima. «Nos costará mucho y tendremos que remar mucho para ganarla», advirtió.

«La Liga es otra competición totalmente distinta. Vamos a Málaga, que están con muchas ganas de obtener los tres puntos. Sabemos la inversión que ha hecho y será muy complicado ganar allí. Estamos a cinco puntos y no nos podemos permitir el lujo de fallar», recordó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído