Roberto Palomar: "Sólo la providencia evita que cada uno de estos encuentros se convierta en una carnicería"
El Madrid perdió ante el Barça. Y Pepe pisó a Messi. El portugués, deliberadamente con el delantero en el suelo, apuntó con su pie al paso flanqueando al argentino, y atinó en la mano del ‘diez’. El jugador del Real Madrid es reincidente, tras los sonados casos de Casquero (Getafe) y Xavi Torres (Levante).
El periodismo deportivo español, por unanimidad, clama contra el defensor blanco. Sin importar los colores, la afición y los periodistas censuran la actuación del luso, que actuó de forma antideportiva a la luz de los focos del Santiago Bernabéu. El propio José Mourinho, en rueda de prensa, apuntó su idea:
«No he visto nada. Lo tengo que ver. Si tiene todo eso que dices lo tengo que ver. De Pepe puedo decir que ha hecho un gran trabajo. Ha trabajado muy bien para el equipo. Si ha pasado alguna cosa no lo he visto y lo tengo que ver. Si es intencionado obviamente que es censurable».
Desde los atriles mediáticos de distintas casas, los periodistas atacaron al unísono, sin bufandas, al central portugués:
David Sánchez (Futboleros): «Pepe es un idiota».
José Damián González (Punto Pelota): «Yo no castigaría a Pepe, directamente no debe seguir en el Madrid. Pepe necesita una camisa de fuerza metafóricamente hablando».
Óscar Pereiro (Punto Pelota): «Es una vergüenza, no se puede permitir. Este tipo no sé qué hace jugando al fútbol, no tengo palabras».
Joaquín Ramos Marcos (Punto Pelota): «Lo de Pepe es para pensárselo bien. No sé si hay que quedarse con él hasta final de temporada o que se vaya ya. Esto yo no lo había visto en el Madrid».
Elías Israel (Punto Pelota): «La imagen del Madrid está quedando en entredicho con Pepe, es indigno».
Lluís Mascaró (Punto Pelota): «Lo de Pepe es lamentable. Alguien en el club le tendría que decir que no pierda los nervios porque no es normal».
Siro López (Punto Pelota): «Pepe es un impresentable, y no interesa que siga en la plantilla. Es más lo que resta que lo que suma».
ROBERTO PALOMAR: «NO ESTÁ A LA ALTURA»
Una de las plumas de mayor prestigio de la prensa deportiva en España pertenece a Roberto Palomar, redactor jefe del diario Marca. El caso de Pepe centró el tema del blog del periodista en Marca.com —Pepe no puede seguir manchando esa camiseta–:
«El comportamiento de Pepe en el Clásico, y en otros muchos partidos que constituyen para él un auténtico historial delictivo, es intolerable. Sólo la providencia evita que cada uno de estos encuentros se convierta en una carnicería. El Real Madrid, en la persona de Florentino Pérez, debe valorar muy seriamente la posibilidad de deshacerse de un jugador que es una vergüenza para el Real Madrid, que no está ni a la altura de la historia del club, ni a la altura de sus compañeros ni de la profesión de futbolista».
WAYNE ROONEY INSULTA A PEPE EN TWITTER
El futbolista inglés del Manchester United, Wayne Rooney, uno de los mejores delanteros del planeta futbolístico, utilizó su perfil en Twitter para cargar contra el central portugués durante la celebración del partido:
«Pepe. Menudo idiota. Hay gente que te hace perder la paciencia».
«Ja, ja. Este gol pone a Pepe en su sitio».
PEPE, REY DE TWITTER
El portugués del Real Madrid, por su acción agresiva contra Lionel Messi manifestada en un pisotón, se convirtió en el auténtico rey de Twitter en la noche y madrugada del clásico. Hasta cinco de los diez temas del momento (trending topic) en dicha red social, pertenecían o aludían directamente al defensa del Real Madrid: #películasconPepe #Pepeasesino, ‘Pisando Fuerte’, ‘Wayne Rooney’ y ‘Lo de Pepe’.
Sígueme en Twitter @josepabloglez
Comentar desde Facebook