El periodista de 'AS' se entristece primero, aboga por la remontada después, y termina por criticar desaforadamente a Mourinho

Tomás Roncero le manda un recado a Mourinho: «Eres ‘The Special One’, menos aquí, que eres ‘The Special Two’, porque la afición del Madrid es sagrada»

"El Madrid no ha perdido hoy, ha perdido Mourinho. El Bernabéu está por encima de cualquier persona"

Tomás Roncero representa a una parte importante de la afición del Real Madrid, y el periodista, cuanto menos, se ha convertido en un personaje muy querido por la audiencia de Punto Pelota, el programa deportivo nocturno de Intereconomía —La audiencia de Punto Pelota elige a Roncero como su tertuliano favorito–.

El periodista fue grabado por un equipo del programa mientras terminaba su artículo en el diario AS, y después intervino en el espacio de debate dirigido por Josep Pedrerol, e incluso se desplazó hasta el estudio.

Tomás Roncero, a lo largo de la noche, pasó por varios estados de ánimo diferenciados entre sí. La resignación se hacía latente en su discurso inicial, donde repasaba el planteamiento del partido y señalaba algunos responsables según su juicio:

Sobre su estado de ánimo: «Desgraciadamente estoy tocado pero no tanto como antes, porque lo veía venir. Tengo una hemorragia interna que empieza a ser para mí inadmisible. Yo he visto al Madrid con jugadores mejores y peores salir a comerse al Barça en el Bernabéu. Si tiene que morir, que sea de pie. Estaba Pinto de portero, y la primera que ha ido ha entrado, pero ya no han tirado más».

Sobre José Mourinho: «Mou, te quiero mucho, pero contra el Barça tienes un problema. El Madrid no ha perdido, hoy ha perdido Mourinho».

Sobre Halil Altintop: «Altintop no es un jugador para el Real Madrid, hasta yo la toco mejor, ¿qué méritos tiene este hombre para jugar en el Madrid? Me ha dado hasta un poco de bochorno, me recordaba a Secretario».

RONCERO, JUNTO CON SIRO LÓPEZ Y HERMEL, OPTIMISTA

Poco a poco, gracias al debate en contra de los tertulianos ligados al Barcelona, Tomás Roncero fue despertando de su letargo por la derrota. Junto a la guardia madridista del programa de Intereconomía, Siro López y Frederic Hermel, el periodista de AS llegó incluso a soñar con la remontada en la eliminatoria frente al F.C. Barcelona:

«Si Dios existe, el miércoles que viene ganamos 1-3 y salimos de aquí en globo».

MOURINHO, «THE SPECIAL TWO»

El último de los estados de ánimo de Tomás Roncero fue, probablemente, el más duro. El periodista, indignado por las palabras de José Mourinho en las que sentenciaba, refiriéndose a la afición blanca, «les entiendo siempre, pero no les escucho», estalló contra el luso:

«Es importante que Mourinho aclare lo de que no escucha lo que dice la afición. La afición del Madrid es tan sagrada que es el único fiscal que hay aquí. El Bernabéu está por encima de cualquier persona. Le tengo mucho aprecio, pero la escuchas. Eres ‘the special one’, menos aquí. Aquí eres ‘the special two’, porque el Madrid es sagrado, y el que no lo entienda no puede estar aquí ni un minuto más. Y si pita la gente al final del partido, ¡te vas sin cenar a la cama y escuchas! ¡Que no me toquen las narices con que el Madrid se rinde, queremos ir a ganar! ¡Se va a ir al Camp Nou a morir de pie! Ya me voy a cabrear… Y se lo voy a decir a Mourinho si me dejan. Qué tonterías de no escuchar. ¡Lo va a escuchar! ¡Esto es España!»

Síguenos en Twitter @24por7com

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído