Guillén asegura que este año había que «repetir sí o sí» el paso por Euskadi

El director general de la Vuelta de España, Javier Guillén, ha decidido que la Vuelta de España repita este año su paso por el territorio vasco de manera «obligada», ya que el año pasado estas etapas fueron «impresionantes» para los ciclistas.

«Euskadi brindó el año pasado unas jornadas alucinantes y llenas de júbilo, sobre todo por la explosión y la alegría del público. No he visto nada igual, así que este año había que repetir sí o sí», explicó Guillén.

En la presentación de las dos etapas vascas, Las Bodegas de Faustino V-Arrate(Eibar) y Barakaldo-Valdezcaray, y la del Mirador de Erzano, que tuvieron lugar este viernes en Fitur, el directivo de la Vuelta se mostró muy contento por el paso de los ciclistas por el territorio de Euskadi, y considera que va a ser algo que «enriquezca» considerablemente a los participantes.

«Es un acierto poder correr en estar tres provincias. Da muchas calidad a la Vuelta por el gran espectáculo que da con las subidas, y sobre todo por los impresionantes paisajes con los que cuenta», aseguró.

El oro olímpico español en ciclismo en ruta y perteneciente al equipo Euskaltel, Samuel Sánchez, cree que se verá en estas dos jornadas «una ascensión espectacular» con un público totalmente entregado.

«Los ciclistas se van a llevar una grata sorpresa. Van a ver a la mejor afición del mundo de este deporte. Seguro que durante todo el recorrido estaremos apoyados y alentados por una gran afluencia de aficionados», indicó el corredor.

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, que también acudió a la presentación, considera esta oportunidad «única», en la que tras el éxito del año pasado «había que hacer algo grande». «Este año tenemos la suerte de ser final de etapa, por lo que tenemos que corresponder a la Vuelta con un gran esfuerzo», argumentó.

Barakaldo será el comienzo de la cuarta etapa de la Vuelta, y su concejal de Cultura, Educación, Euskera, y Deportes, Carlos Fernández, ha aprovechado la presentación para mostrar lo «orgulloso» y «alegre» que se siente por formar parte de este proyecto.

«Es una oportunidad histórica el dar comienzo a una etapa. Barakaldo es una ciudad viva, con decenas de clubes deportivos, por lo que seguro que sabe responder bien al reto al que nos enfrentamos», finalizó el concejal.

PRESENTADA TAMBIEN LA ETAPA DEL MIRADOR DE EZARO.

Este año la Vuelta tendrá una novedad en la etapa número trece, donde se llegará por primera vez en la historia al pueblo de Dumbría, en concreto al Mirador de Erzano, un lugar que «enamoró» a Guillén la primera vez que lo vio.

«Tengo miedo de que los ciclistas se paren a mirar el paisaje, es algo espectacular. La Vuelta tiene la capacidad de hacer de un ligar un icono, y sin duda Ezaro se va a convertir en uno», aseguró el director de la Vuelta.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, esta seguro del «éxito» que supondrá esta etapa donde los ciclistas quedarán «tan enamorados del paisaje como de la gente. Tenemos que ir mil personas a animar y que la gente vea lo que es este pueblo. No es solo ciclismo, es una forma de vender España», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído