Sobre su salida del Madrid: "¿Lo he dicho yo? Pregunta a tu compañero"
Cerrado en banda. Ajado, mal cortado y frío como un témpano. Así llegó José Mourinho a la sala de conferencias de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Escudado en su chaleco de entrenamiento, como si de defenderse se tratara, el técnico portugués del Real Madrid despachó en once minutos a los medios con algunas contestaciones cortas, rápidas y cortantes. La tensión dominó la rueda de prensa previa a un nuevo clásico Barça-Madrid, con las semifinales de la Copa del Rey en juego.
Sobre su salida del Madrid: «¿Lo he dicho yo? Pregunta a tu compañero».
Sobre los pitos: «No sé. Preguntad a la gente».
Sobre el once: «No tengo idea».
Sobre su sensación: «Vivo un buen momento».
Sobre la desunión del vestuario: «Yo no provoco clanes».
Sobre un bloqueo mental: «Preguntad a los futbolistas».
PERIODISTA DIGITAL, PRESENTE EN VALDEBEBAS
Este medio también estuvo presente en la rueda de prensa de José Mourinho y quiso saber, de boca de ‘The Special One’ si el partido de este miércoles 25 de enero de 2012 ante el Barça supondrá un antes y un después en su carrera, dada la trascendencia que ha adquirido. El portugués, fiel al guión de su comparecencia, contestó con un rotundo «no».
LA PRENSA DEPORTIVA VALORA EL ESPECTÁCULO DE MOU
Las conferencias de prensa de José Mourinho, en sí mismas, se han convertido en un fenómeno mediático desde que el luso aterrizara en España. Además, la tesitura actual, con el peor momento del técnico en la casa blanca, ha acrecentado las críticas de los periodistas. El entrenador madridista ha terminado por perder el favor de algunos de los grandes medios que aún le apoyaban —«¿Cuántos títulos tengo que ganar?»–, —«No leo Marca»–, —El AS se suma al palo a Mourinho–.
Miguel Ángel Díaz (COPE), Ulises Sánchez-Flor (Marca), Chus Galán (Telemadrid), Nacho Peña (Punto Pelota), Antón Meana (Radio Marca) o Eleonora Giovio (El País), fueron algunos de los reporteros más incisivos en sus preguntas a Mourinho quien, sin distinciones y a la defensiva, sentenció a los periodistas con una de las ruedas de prensa más tensas desde su llegada al Real Madrid.
El nuevo examen de José Mourinho ante el todopoderoso Barça de Guardiola y Messi, supondrá un punto de inflexión en la carrera del portugués al frente del barco de Chamartín.
LA AFICIÓN ESTÁ CON MOURINHO
Probablemente, derivado del efecto mediático tras la rueda de prensa previa al clásico, ha surgido a través de las redes sociales un fenómeno de apoyo a José Mourinho. Especialmente, en la red de información y opinión Twitter, se generó la etiqueta #Moucontigoestamos, que llegó a convertirse en tema del momento (trending topic) a nivel mundial, y por descontado, el motivo más mencionado en España.
Sígueme en Twitter @josepabloglez