Crónica del Racing-Valencia, 2-2

Racing y Valencia han empatado (2-2) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en Santander, por lo que los valencianistas que se quedan terceros de la tabla clasificatoria mientras que los cántabros se queda a un punto de los puestos de descenso.

El conjunto che empezó muy mal el encuentro, muy descentrado, y lo aprovechó el Racing para adelantarse en el marcador a las primeras de cambio. En el minuto dos, la zaga valencianista tiraba mal el fuera de juego y Adrián se colaba entre líneas para tocar lo justo un balón de Munitis para poner el 1-0.

El bagaje de los de Emery en la primera mitad se cerraba con un disparo de Jonas que se envenenaba y se estrellaba en el larguero, pero los valencianos no intimidaron en ningún momento a Toño, mientras que los cántabros controlaba el balón pero no creaba demasiado peligro.

En la segunda mitad, el Valencia mejoró considerablemente y empezaba a mostrar su juego. Mediada la segunda parte, Emery decidió dar entrada a Aduriz, que acabó revolucionando el partido y aprovechó un córner para poner el empate, en el minuto 67.

El equipo che seguía buscando los tres puntos y Ricardo Costa lanzaba un disparo desde la frontal del área que repelía Toño, pero el rechace lo cogía Aduriz y ponía el 1-2 en el marcador haciendo justicia con lo vivido en la segunda mitad.

Tras el gol, el partido se fue endureciendo y Alvarez Izquierdo se dispuso a sacar una tarjeta tras otra hasta que los dos equipos acabaron con diez jugadores después de una tangana. En esos momentos, el Racing supo controlar más el partido y aprovechó para poner el empate después de que Alves saliera mal en un córner y Bernardo cabeceara el balón a la red, poniendo el 2-2 definitivo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RACING, 2 – VALENCIA, 2 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

RACING: Toño; Alvaro (Christian, min.59), Bernardo, Torrejón, Cisma; Diop (Jairo, min.86), Adrián, Arana, Munitis, Acosta (Colsa, min.69); Stuani.

VALENCIA: Alves; Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Banega (Topal, min.39), Feghouli, Jonas (Aduriz, min.63); Piatti (Bernat, min.71) y Soldado.

–GOLES.

1-0, min.2, Adrián.

1-1, min.67, Aduriz.

2-1, min.79, Aduriz.

2-2, min.88, Bernardo.

–ESTADIO: Campos de Sport del Sardinero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído