Emery: «La Liga es lo más importante»

El entrenador del Valencia, Unai Emery, quiso dejar claro, en la rueda de prensa tras el empate de su equipo ante el Racing (2-2), en la jornada de este domingo de la liga BBVA, que para él «la Liga es lo más importante».

«La liga es más lo importante, la Copa es una ilusión donde queremos estar y queremos tener la opción de conseguir un titulo. Pero la liga es lo que nos da el principal argumento para estar con los mejores equipo europeos, de estar en la Liga de Campeones. Cuando se dice que tenemos un colchón, para mí no es suficiente y el punto de hoy no es suficiente», aseveró el técnico vasco.

También habló sobre los errores a balón por alto y en las jugadas de estrategia. «Tenemos que trabajar en una dirección, en la defensa no sólo en la última jugada, sino también en el primer gol. Tenemos que trabajar y buscar el hacerlo bien, y cual es la vía para hacerlo bien», comentó.

Según sus palabras sus decisiones estuvieron condicionadas por lo que ha ocurrido en el duelo. «Las explicaciones vienen condicionamos por lo que ocurre en el partido, y el primer gol en el primer minuto es importante de cara al transcurrir de él, es muy perjudicial», añadió.

«A partir de hay, la idea era dar la vuelta al partido, y el equipo se ha ido asentando por momentos, aunque le ha costado, y cuando con esfuerzo le damos la vuelta al partido se nos vuelve a estropear; se nos estropea en el sentido de que tenemos que afrontar el encuentro con un jugador menos, se nos estropea en el sentido que nos hacen otro gol, y para nosotros es insuficiente, nosotros necesitábamos y queríamos ganar, y buscábamos eso», afirmó.

Para terminar, el entrenador valencianista habló sobre cómo se encuentra Topal tras el golpe que sufrió contra un jugador del Racing. «En principio está en el hospital espero que no sea nada, pero hay que tener precaución», concluyó Emery.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído