El Barcelona se quedó a cuatro puntos de ser primero tras su victoria por 90 a 53 en el Palau ante el UCAM Murcia

El Real Madrid sigue líder de la liga Endesa tras batir al Fuenlabrada

El Real Madrid sigue líder de la liga Endesa tras batir al Fuenlabrada
Felipe Reyes.

El Real Madrid se mantendrá al frente de la Liga ACB una semana más después de la primera jornada de la segunda vuelta en la que se impuso en Fuenlabrada y el Regal Barcelona vapuleó al UCAM Murcia.

El Barça se quedó a cuatro puntos de ser primero. Ganó (90-53) en el Palau sin Mickeal y Navarro, pero con dos grandes Lorbek, con 17 puntos y 22 de valoración, y Vázquez, once puntos, diez rebotes y 24 de nota general. En el UCAM Murcia, Augustine destacó con 22 puntos y 23 de valoración.

El Real Madrid no encontró grandes problemas en su visita a Fuenlabrada y doblegó (57-79) al equipo con el que se cruzará en tres semanas en la Copa del Rey de Barcelona.

Reyes y Llull con 17 y 15 de nota general, respectivamente, volvieron a ser los mejores del Madrid y del partido.

En Las Palmas, el Gran Canaria pudo con el Unicaja (60-49), al que dejó en su tercera peor anotación histórica en la ACB. Beirán con siete puntos, 14 rebotes y 16 de valoración fue el mejor.

El Caja Laboral logró otra victoria, hoy en Sevilla, ante el Banca Cívica gracias a un parcial de 24-13 en el tercer cuarto. Milko Bjelica fue, con 15 puntos y 22 de valoración, una de las claves para el 66-73 final.

El Gescrap Bizkaia ganó (73-60) al Lucentum, en Bilbao, gracias a un parcial de 23-10 en el primer cuarto y a D’Or Fischer con 14 puntos, cinco tapones y 24 de valoración.

En Valencia, con su nuevo técnico, Perasovic, en la grada de la Fuente de San Luis, los taronja pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas que les dejó fuera de la Copa.

Lo hicieron ante el Asefa Estudiantes, que no remonta y sigue cerca de los puestos de descenso con dos derrotas seguidas. Claver, 21 puntos, y De Colo, 20, destacaron entre los valencianos y Lofton, 23 puntos, en los madrileños.

Tampoco sale de su situación, la de colista, el Blancos de Rueda de Valladolid que cayó (58-73) este mediodía ante el CAI de Zaragoza, en cuyas filas brillaron Hettsheimeir y Cabezas, 16 de nota general cada uno.

Otro de los candidatos a perder la categoría, el Monbus, perdió (80-88) frente al Lagun Aro Bilbao en Santiago de Compostela, a pesar de los 26 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración del jugador local Lasme.

En Badalona, el FIATC Joventut se impuso (92-79) al Assignia Manresa y suma por primera vez esta temporada dos victorias seguidas a pesar de los 32 puntos y 30 de nota general de Doellman.

Los verdinegros cimentaron su séptimo triunfo que les aleja de la zona peligrosa en la segunda parte y en el juego de Latavious Williams y Jeter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído