Guardiola: «Mejor ir con este resultado a Barcelona, solo nos vale ganar»

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha señalado que el resultado (1-1) ante el Valencia, en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, es un buen marcador ya que les obliga «a ganar» en el Camp Nou el próximo martes, algo que evitará una posible relajación de los suyos.

«Mejor ir con este resultado a Barcelona que solo nos vale ganar, cuando vas con dos o tres goles de ventaja, como en cuartos, la eliminatoria parece más fácil y te relajas, así tenemos que ganar», apuntó el técnico culé en la rueda de prensa posterior al duelo en Mestalla.

Por otro lado, Guardiola fue preguntado por la jugada polémica del partido, donde Pinto tocó el balón con la mano fuera del área, impidiendo el avance de Soldado. «Me han dicho que es manos fuera del área, es lo que me han dicho. Si te quedas con 10 en estas condiciones evidentemente condiciona», apuntó.

Además, el técnico culé confesó que se trata de un buen resultado pero que no optaron por perder tiempo al final, sino que fueron a por la victoria en todo momento. «No hemos perdido tiempo. Con Aduriz y Soldado hemos optado por jugar arriba por la presión», apuntó.

«Lo que intentamos siempre es ganar, cuando quedaban cuatro y cinco minutos no hemos perdido tiempo y hemos intentado encontrar alguna ocasión más», añadió.

Por último, Guardiola reconoció que el Valencia volvió a poner en problemas, por momentos, a su equipo. «No hemos tenido muchos problemas, no han llegado muchas veces, pero ellos son muy fuertes arriba», apuntó.

«Han sido dos grandes equipos en el campo, el Valencia siempre nos ha creado problemas y hemos sacado un buen resultado. Tenemos que ganar la vuelta y a ver si hay suerte y llegamos a la final», afirmó el técnico catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído