Crónica del Atlético Madrid-Valencia, 0-0

Atlético de Madrid y Valencia han empatado (0-0) en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón, un resultado que deja a los valencianos en la tercera posición de la tabla clasificatoria, mientras que los rojiblancos se quedan a las puertas de las posiciones europeas.

Los de Simeone se enfrentaban a su primer test serio desde que el argentino ocupa el banquillo rojiblanco y lo consiguió aprobar. El Atlético mostró casta e hizo ver a su afición que se parece en bastante poco al conjunto de Gregorio Manzano. Por su parte, el Valencia realizó un partido muy irregular. Había veces que parecía que estaba pensando en el encuentro de semifinales de Copa ante el Barcelona, pero cuando aparecía creaba mucho peligro sobre la portería de Courtois.

Los colchoneros avisaron primero. Un Diego Alves en estado de gracia tenía que responder con una gran parada a un cabezazo de Adrián pegado al poste. Fue la gran oportunidad del conjunto local en la primera mitad, aunque nunca perdió de vista la portería valencianista.

El Valencia se dejaba llevar por el dominio rojiblanco, pero también hizo trabajar a Courtois. Piatti, que volvía a ser titular tras los buenos partidos que ha realizando en las últimas semanas, cogía un balón en la frontal del área y sacaba un disparo que sacaba con dificultades el cancerbero belga.

En la segunda mitad, el Atlético continuó en la misma línea, mientras que el conjunto de Unai Emery continuaba a rebufo, a la espera de que algún contragolpe acabara en gol. Los de Simeone buscaban el gol con mucha más asiduidad y Gabi estuvo muy cerca de conseguirlo a los dos minutos de la reanudación, con un disparo desde la frontal del área que se perdía pegada al palo.

RAMI SALVO AL VALENCIA.

Emery parecía que daba como bueno el empate y retiraba a Soldado del terreno de juego, mientras que el Atlético seguía volcado en la búsqueda de los tres puntos. Falcao tuvo el gol en sus botas, en el minuto 65, pero Rami conseguía salvar el 1-0 en la misma línea de meta después de que el colombiano hubiera superado al portero ‘ché’.

El gol rojiblanco parecía llamar a la puerta, pero el Valencia respondía con un disparo cruzado de Jordi Alba, que se perdía rozando el poste izquierdo de Courtois. El Atlético seguía sin rendirse aunque empezaba a prestar más atención a la defensa para asegurar por lo menos uno de los puntos. Aún así, seguía presionando sobre la portería de Diego Alves, que tenía que volver a mostrar su mejor cara ante un disparo de Diego desde la frontal para que el marcador no se moviera del 0-0.

De esta forma, el Valencia se queda tercero en la clasificación, con 37 puntos, mientras que el conjunto rojiblanco asciende hasta la séptima plaza, empatado a puntos con el Athletic Club, que cierra la zona europea. Además, el Atlético de Simeone sigue sin saber lo que es perder un partido ni encajar un gol.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATLETICO MADRID, 0 – VALENCIA, 0.

–ALINEACIONES.

ATLETICO MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín (Domínguez, min.56), Filipe; Tiago, Gabi, Adrián, Diego (Koke, min.81), Arda Turan (Salvio, min.80); Falcao.

VALENCIA: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Pablo, Piatti (Jonas, min.68), Mathieu (Bernat, min.83); Soldado (Aduriz, min.62).

–ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Miranda (min.32) y Falcao (min.60), por parte del Atlético Madrid, y a Víctor Ruiz (min.15), Albelda (min.45) y Diego Alves (min.90), por parte del Valencia.

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–INCIDENCIAS: Antes del inicio del partido, un chico vestido de árbitro realizó el saque de honor, con motivo de la celebración del Día del Juego Limpio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído