Emery: «Mantenemos siete puntos de ventaja y el ‘gol-average’ ante un rival directo»

El técnico del Valencia, Unai Emery, se mostró «contento» por haber cosechado un empate ante un rival «directo» como es el Atlético de Madrid por la tercera plaza y mantener la «distancia de siete puntos y el ‘gol-average'», que será muy importante en la lucha por conseguir una plaza para la Liga de Campeones.

«Estamos contentos, no queríamos perder este partido. Queríamos retomar con fuerza la competición de liga, el tercer puesto no está asegurado. El Atlético viene fuerte, Espanyol, Levante…, pero no va a ser fácil. Nadie va a concedernos el tercer puesto así como así. Le consideramos un rival directo y mantenemos la distancia de 7 puntos y tenemos ganado el ‘gol-average'», comentó.

El entrenador valencianista alabó el ‘nuevo’ equipo de Simeone el y carácter que le ha otorgado el técnico argentino. «El Atlético está muy enchufado. No tienen mucha creación de juego ,pero el nivel de intensidad y los futbolistas son muy buenos. Tienen una dinámica positiva y habíamos preparado el partido para superar la dureza, pero creo que el Atlético con Simeone está muy bien», señaló.

Además Emery analizó el juego de su equipo y considera un buen resultado el empate en el Vicente Calderón. «El partido de hoy lo hemos disputado desde esa motivación de ser conscientes de nuestro juego. Hemos hecho un partido serio y mentalizado. Nos ha faltado un poquito de claridad en ataque para poder ganar, pero en líneas generales estamos satisfechos. No hubiese sido justo que hubiésemos perdido por lo que el empate es lo más justo», manifestó.

Por último, el vasco de Guipúzcoa no quiso polemizar en el descanso que tiene su equipo y el de Pep de cara al próximo enfrentamiento de Copa. «El Barcelona tenía menos descanso entre ‘Copa-Liga’, y nosotros menos para ‘Liga-Copa’. Lógicamente queremos descansar más pero es que no se puede. Nos motiva muchísimo el partido y tenemos esperanzas de jugar todas nuestras bazas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído