Mascherano: «Si el Madrid gana todo no habrá nada que hacer»

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha recordado que si el Real Madrid gana todos los partidos que quedan por jugar «no habrá nada que hacer» para los blaugranas en la Liga, pero ha advertido que no se van a rendir y que van a «pelear hasta el final».

«Si el Madrid gana todo les felicitaremos y serán justos campeones. Si son capaces de ganarlo todo no habrá nada que hacer, pero no podemos pensar que ya está todo resuelto y ver que nosotros no hicimos nuestro trabajo y el Madrid pierde puntos, eso no lo podemos permitir», manifestó en rueda de prensa.

Para el argentino la diferencia es «importante» pero no insalvable. «Vamos a pelear hasta el final. Todo va cambiando, cualquier empate o derrota que pueda tener el Madrid nos va a volver a meter en la Liga si nosotros ganamos. Hay que ganar y esperar algún tropiezo del Madrid, que no es fácil porque es un gran equipo», matizó.

«No tenemos más margen de error y eso nos pone más presión que al Madrid, pero este grupo está habituado a la presión. Quedan muchos partidos, tenemos que intentar ganar todos», aseveró al respecto.

Preguntado por el ajustado 2-1 contra la Real Sociedad, aseguró que no sufrieron tras el gol de Carlos Vela. «Sufrir no sufrimos porque después de que ellos marcaran no volvieron a tirar a portería. No tuvimos el resultado cerrado pero es muy difícil sufrir si no te chutan. Fue un partido raro, erramos mucho», reconoció.

En cuanto al gol de su compatriota Leo Messi, reconoció que le ayudó el hecho de volver a ver puerta. «Está muy bien, haber marcado le viene bien. La necesidad de que juegue la marca el entrenador, si le pone es porque siente que debe jugar, es muy importante y nos ayuda muchísimo. Para el tema del descanso para eso hay preparadores físicos y entrenador que gestionan los minutos», argumentó. «No vi mucho a Leo fuera de la cancha como para saber si está triste pero es de esos jugadores que les viene mejor jugar que entrenar», aseguró en este sentido.

De cara a la Copa del Rey, no quiere que se confíen por el 1-1 de la ida en Mestalla. «Sabemos que va a ser un partido muy difícil y no podemos confiarnos del resultado que traemos de Mestalla. Lo más importante es tratar de salir con la mentalidad de ganar el partido, no confiarse, porque en Copa en cualquier momento te pueden marcar y una eliminatoria que parece que tienes encarrilada cambia», indicó.

«Si nos toca pasar el miércoles a una final va a ser una alegría para todos, por tener la oportunidad de jugar otra final y luchar por otro título. Obviamente que los pasos positivos que vas dando durante la temporada sirve para todo, para adquirir más confianza y ver todo con más ilusión», se sinceró.

El ‘Jefecito’, a quien no le gusta este apodo, también comentó que la renovación de su técnico Pep Guardiola no depende de este resultado ni de ningún otro. «Eso lo va a decidir cuando sienta que debe hacerlo, pero el hecho de clasificarnos o no a una final no va a hacer que el míster cambie su decisión, lo hará de acuerdo a lo que siente pero no en un resultado. No creo que piense de esa manera porque lo ha dicho muchas veces, no necesita los resultados para poder confiar en el equipo», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído