Los de Venancio López se impusieron por un margen de cinco tantos (3-8)

España derrota a Rumanía y ya está en semifinales del Europeo de fútbol sala

El barcelonista Torras volvió a ser de los más destacados al anotar tres goles

España derrota a Rumanía y ya está en semifinales del Europeo de fútbol sala
España-Rumanía. EFE

La selección española de fútbol sala consiguió este lunes 7 de febrero de 2012 acceder a las semifinales del Europeo que se está disputando en Croacia tras deshacerse de Rumanía (3-8), que plantó cara durante la primera fase del encuentro, pero que no pudo hacer nada ante la calidad de los españoles, que sentenciaron en la segunda mitad.

Los de José Venancio López completaron un gran encuentro, siendo muy superiores a su rival, que sólo pudo aguantar el ritmo de España hasta el minuto 17 de la primera mitad. Ni el recurso del portero-jugador, muy utilizado por los rumanos, pudo recortar una distancia que los españoles cimentaron en la segunda mitad, gracias a la actuación de hombres como Torras, máximo goleador del encuentro.

La primera parte no defraudó y las gradas del Arena de Zagreb pudieron disfrutar de goles y espectáculo. Tan solo cuatro minutos necesitó España para empezar a mandar en el marcador. En una combinación fantástica entre Alemao y Kike, este último cedió para el primero con un taconazo precioso y Alemao asistió a Jordi Torras, que consiguió batir a Iancu poniendo el primero en el marcador.

Pese a que los de José Venancio López pudieron aumentar la renta con una buena ocasión de Miguelín, fue Rumanía quien consiguió la igualada cinco minutos después, con una bonita tijereta tras un fallo en el despeje de Ortiz. Pese al empate, los rumanos comenzaron a jugar con portero jugador, buscando la superioridad en ataque.

Sin embargo, España no se dejó amedrentar y volvió a ponerse por delante en el marcador en el minuto 14, gracias a un gol de Aicardo en un tiro lejano. Rumanía sólo se mantuvo a base de los arreones de un inspirado Gherman, que volvió a conseguir la igualada un minuto después con un zurdazo a la escuadra derecha de Luis Amado.

Al combinado español le costaba aguantar su renta, pero lo que suponía gran dificultad era volver a ponerse por delante en el marcador. Tan solo dos minutos después Usín conseguía el 2-3, resultado que por fin consiguieron aumentar gracias a un golazo por toda la escuadra de Torras, que puso en el último minuto el 2-4 con el que se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE COMPLETAMENTE ESPAÑOLA

Tras el descanso, Rumanía siguió con su mismo guión, utilizando el portero-jugador para intentar crear superioridad en ataque. Fruto de ese trabajo llegó el gol de Matei en el minuto 25, que apretaba el marcador. Sin embargo, a partir de ahí llegó el vendaval español.

Primero fue Aicardo el que volvió a poner la distancia de dos tantos en el marcador. Luego apareció de nuevo el barcelonista Torras, para aprovecharse de un fallo en ataque de Rumanía y aprovechar la portería vacía para marcar su tercer gol del encuentro. La cosa no quedó ahí, ya que en el mismo minuto Lin daba el definitivo zarpazo al encuentro con el 3-7.

Rumanía siguió intentando a la desesperada perforar la sólida defensa española. Por su parte, el combinado de José Venancio López se dedicó a controlar el encuentro y aprovechar los fallos en ataque de su rival. Precisamente otro fallo propició el gol de Ortiz en el minuto 38. Un tanto que resultó definitivo y que permitió a España certificar el pase a las semifinales del Europeo, donde se verá las caras este jueves 9 de febrero de 2012 con el vencedor del Italia-Portugal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído