José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, ocupa el tercer lugar del podio

Sir Alex Ferguson es nombrado mejor entrenador del siglo XXI

Entre los 10 primeros hay dos españoles: Vicente del Bosque, séptimo, y Rafa Benítez, décimo

Sir Alex Ferguson es nombrado mejor entrenador del siglo XXI
El director técnico del Manchester United, Alex Ferguson en un partido de la Liga de Campeones de Europa. EFE/Archivo

El entrenador del Manchester United, el escocés Sir Alex Ferguson, lidera el ránking del ‘Mejor Entrenador del Mundo del Siglo XXI’ que elabora cada año la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Ferguson cuenta con 166 puntos, sólo uno más que el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, mientras que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha colocado tercero, con 154 y con cierta ventaja sobre el cuarto, el seleccionador nacional de Inglaterra, el italiano Fabio Capello (135).

Los entrenadores del actual ‘top-10’ tienen ocho nacionalidades diferentes, ya que sólo hay dos de Italia, Carlo Ancelotti, sexto, y de España, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, séptimo, y Rafa Benítez, décimo.

El resto lo forman el holandés Guus Hiddink, quinto, y el argentino Marcelo Bielsa y el brasileño Luiz Felipe Scolari, que comparten el puesto octavo.

Mientras, Pep Guardiola tiene que conformarse por ahora con el puesto vigésimo segundo puesto, siendo el tercer mejor español, por delante de Juande Ramos (34), Luis Aragonés (37) o José Antonio Camacho (48).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído