Simeone: «Si ganas a Madrid o Barça te dan tres puntos igualmente»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, sigue en la misma línea de ir partido a partido y no quiere pensar en aquellos encuentros contra equipos más duros, ya que cree que al final todos «suman lo mismo» y lo importante es lograr puntos.

«Yo no sé a que llamáis un partido importante, para mí todos lo son. Que yo sepa si ganas a Madrid o Barça te dan tres puntos igualmente, por ello sólo pensamos en el Racing que para mí es un partido muy difícil», aclaró Simeone este miércoles en rueda de prensa antes del entrenamiento.

Aunque por lo menos esta vez el míster argentino se atrevió a pensar un poco más allá del partido de este fin de semana, pero no quiere confiarse por los buenos resultados de los últimos días, ya que igual que «un día estás arriba, al siguiente estás abajo».

«El día a día es siempre pensando lo que está por venir, aunque no voy a negar la ilusión que nos produce mirar al futuro, pero de momento sólo pensamos en el Racing. Es que esta Liga es muy ajustada e igual que un día estás rozando los puesto europeos, al día siguiente estás rozando el descenso. Y para lograr los objetivos sólo podemos pensar en el Santander», explicó.

Para el técnico rojiblanco, el encuentro de este domingo será muy duro, ya que el nivel actual del Racing y la «racha por la que pasan es muy buena», y con eso hay que quedarse. «Uno tiene que mirar más lo momentos que los números, y el Racing pasa por uno muy bueno y tiene grandes jugadores. El centro del campo es muy bueno y los jugadores de arriba muy veloces, además por alto van muy bien, ya lo hemos visto ante Valencia y Levante», indicó.

Además, el partido en el Sardinero será especialmente difícil ya que Simeone no podrá contar con uno de sus pilares defensivos, Miranda que cumple sanción, y la presencia de Godín por lesión hace que su presencia sea más que dudosa.

«Sí es verdad que son dos piezas claves, pero las expectativas para que Godín llegue contra el Racing son buenas. De todas formas, estamos trabajando con Domínguez y Perea, que ambos son muy buenos y tienen mucha experiencia», subrayó al respecto.

El ‘Cholo’ lleva ya casi un mes y medio en el banquillo ‘colchonero’ y se mostró muy contento sobre como están saliendo las cosas. «Uno siempre espera lo mejor y luego las cosas pueden salir o no. El grupo está trabajando muy bien y eso es fundamental, está dando resultados y esto les hace a ellos mejores, no me puedo quejar del tiempo que llevo aquí», aseguró el argentino.

«TENEMOS QUE EXIGIRNOS».

De todos modos, no quiere hacer comparaciones entre el equipo que dirige ahora y con el que jugó hace más de una década y que le llevó a conquistar el doblete. «Eso no es bueno, ya que cada equipo tiene su esencia y este está creciendo y funcionando muy bien. El equipo ha demostrado que puede más y tenemos que exigirnos», comentó el técnico rojiblanco.

Desde su llegada, el exfutbolista argentino ha tomado decisiones muy importantes de dejar en el banquillo a jugadores que hasta el momento estaban siendo titulares, pero considera que lo importante no es el tiempo que jueguen, si no la forma de la que lo hagan.

«Siempre la importancia se mide en calidad de minutos y no en cantidad. Trabajamos para que los 20 jugadores de campo hagan lo que sea mejor para el equipo y estén siempre esperando su momento», añadió el entrenador ‘colchonero’.

Sin embargo, uno de los jugadores que se ha visto beneficiado con su llegada es Juanfran, que está «haciendo un gran esfuerzo» y jugando a un gran nivel para poder estar en el equipo. «Es un jugador muy importante que está trabajando duro para llegar a su mejor nivel», confesó.

Por otro lado, el míster rojiblanco cree que el apoyo que está recibiendo por la afición es «el mejor camino» para llegar a los objetivos y al buen rendimiento de los jugadores. «Esperemos que estén aquí con nosotros tanto en los buenos como en los malos momentos. Los jugadores sienten el apoyo y están muy agradecidos, está siendo una gran ayuda», añadió.

Finalmente, habló sobre la importancia del papel que juega su compatriota y excompañero de equipo, Germán Burgos, con el que se entiende «sólo con la mirada». «Es un gran compañero que aporta al equipo esa forma diferente de ver las cosas, con ese toque de humor que tanta falta hace a veces», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído