Emery: «Nos ha faltado acierto»

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, ha lamentado esta noche tras la derrota de su equipo en el Camp Nou (2-0) que no hayan tenido el acierto necesario para aprovechar las ocasiones que han tenido y, así, no poder acceder a una final de Copa del Rey que finalmente se disputarán, como en 2009, Athletic Club y FC Barcelona.

«Tenemos que darle valor a la eliminatoria del Valencia ante un gran rival y grandísimos futbolistas. Para ganarles tienes que hacer las cosas con más acierto y en ese sentido nos ha faltado. Hemos hecho dos buenos partidos pero nos ha faltado algo más. Lo importante es que hemos creado ocasiones, es lo positivo, y lo negativo es que les hemos concedido ocasiones que no queríamos», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, lamentó tener la mala suerte de jugar bien contra el Barça y no obtener los frutos deseados. «Tenemos la desgracia de hacer buenos partidos, buenos momentos, pero no conseguimos ganarles simple y llanamente por su potencial. Sabíamos que este emparejamiento iba a ser duro pero teníamos ilusión. Con toda la fe que teníamos sabíamos de la dificultad y que tendríamos que hacer el partido perfecto, y no lo hemos sabido hacer», se sinceró.

Pese a todo, está «muy contento» por el trabajo de los suyos. «Hasta el minuto 75 estuvimos con opciones. Hemos estado mejor que ellos por momentos, necesitábamos acierto y lo sabíamos. Necesitábamos oportunidades y las hemos tenido, necesitábamos acierto, y no lo tuvimos», argumentó.

«Hoy hemos tenido más que en la ida, pero necesitábamos dar un paso para arriesgar y ellos tuvieron ocasiones. Ha sido un partido más abierto, no hemos tenido acierto. Es verdad que han tenido más ocasiones pero ya contábamos con eso y teníamos que buscar nuestras opciones, que las hemos tenido», recordó.

Sin querer excusarse en la ausencia de Soldado, con gripe, tampoco quiso valorar el rendimiento individual de sus jugadores. «Teníamos que haber trabajado más todos, pero estamos en búsqueda continua de mejorar todos. Buscamos un nivel muy alto, pero confío en estos jugadores, nos han llevado a jugar esta semifinal. El Barcelona ha tenido mejor suerte y ahora volvemos a la Liga y empezamos una andadura nueva en Europa League, necesitamos a todos los jugadores», comentó.

«He sentido admiración por Guardiola en muchos momentos y lo he dicho públicamente. Yo no tuve con él ninguna rencilla en el partido anterior. Cuando hice esa explicación (sobre la grandeza del Barça) no tenía por qué ser por Guardiola, que no lo era», explicó sobre la polémica surgida por sus declaraciones anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído