Guardiola: «Estamos muy contentos por la tercera final en cuatro años»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado esta noche tras la victoria ante el Valencia CF (2-0) y conseguir el pase a la final de la Copa del Rey lo importante que es llegar a la tercera final en cuatro años, y ha alabado tanto el trabajo de Pinto en la portería como el hecho de haber conseguido hacerse con el partido tras un mal inicio y ya no dejarlo ir.

«Estamos muy pero que muy contentos de estar en una nueva final, tercera en cuatro años, y esto ya lo dice todo. Cuando alguna vez tengáis la tentación de dudar de algunos jugadores, que si están cansados, que si se han acomodado, antes de escribir o decirlo, contad hasta cinco y recordad esto», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que en la competición «probablemente menos prestigiosa» o que no se le da valor, llevan tres finales gracias al trabajo de los jugadores. «Han ganado Mundial y Eurocopa, o tres balones de Oro seguidos. Jugadores que habría que crear más premios para tener nuevos retos, con ellos llegamos», espetó.

«Hemos competido como nunca, igual que en el partido de ida, a nivel extraordinario. Excepto en los primeros minutos de cada parte, que es normal porque el Valencia siempre sale así, hemos podido coger el partido. Lo hemos tenido y no lo hemos dejado. A partir del minuto 10-20 de la primera y segunda parte lo hemos cogido», celebró.

Guardiola desveló que el vestuario blaugrana está tranquilo y feliz por el pase a la final. «Saben que han hecho una gran eliminatoria a nivel global, hemos competido muy bien. Están contentos pero con una felicidad más tranquila y sosegada sabiendo que han hecho lo que debían hacer», comentó.

«Sabíamos que nos harían sufrir en los primeros minutos, como el Madrid en cuartos. Pero Pinto ha vuelto a estar bien y nos ha vuelto a poner en la final. La gente olvida el partido de cuartos que hizo. Es de los porteros más fiables que hay con los pies, con buenas salidas, que en las pequeñas pérdidas que hay nos ayuda mucho. Es muy difícil ser portero del Barça. Nos tenemos que tomar muy en serio a este portero, es el portero que nos ha llevado a tres finales», alabó al gaditano.

Además, defendió de nuevo a un Leo Messi que se quedó sin marcar pero asistió a la perfección a Cesc. «Si hay un jugador que se adorna cero es Messi. Cuando tiene el balón mira dónde está la portería y dice ‘voy para allá’. Es el mejor del mundo, sus recepciones siempre son perfiladas y sí, no ha hecho gol, pero no sé cuántas veces asiste por partido. Sin Messi esto no podría ser. Seríamos un buen equipo, haríamos menos cosas, el entrenador sería pero… Somos muy competitivos pero nos da un salto de calidad», se sinceró.

De cara a la final, no dudó en calificarla de «espectáculo maravilloso». «La gente de casa podrá viajar y ver una nueva final. Estamos muy contentos y la tenemos ahí guardada. Hemos ganado tres títulos, y podemos ganar el cuarto. Intentaremos luchar en Liga hasta el final», espetó. «En enero siempre desgasta mucho la Copa, es dura de afrontar. Hemos tenido rivales muy duros, hemos superado una parte. De aquí tres días vamos a Pamplona y si perdemos casi que no llegaremos», añadió en este sentido.

Y es que no quiere olvidar la Liga sino todo lo contrario. «Tenemos una final pero hasta entonces tenemos que competir por la Liga. Es normal que podamos estar por debajo del Madrid, a veces casi es necesario para que nos pongamos a tono. Después de ganar tanto es necesario que no juegues tan fino y pierdas competiciones. Por suerte las hemos ganado y en otras hemos estado en la final», celebró.

«Hay que intentar que se lo ganen ellos y no darles un empujón para que les sea más fácil. Jugamos para ponernos a prueba y a veces es necesario no estar tan finos para decir que si no cogemos este nivel contra estos rivales no podremos», argumentó sobre las opciones en el campeonato doméstico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído