"Hola, ¿Canal Plus Francia? Yo soy un periodista español, Tomás Clembuterol Guasch, de la cadena COPE, de Radio. ¿Es posible hablar con algún jefe? ¿Con Sarkozy?"
El medio de comunicación más famoso en las últimas horas en el panorama mediático español es Canal Plus Francia. El éxito en la cantidad de críticas recibidas en el espacio televisivo galo de Guiñoles por el ataque a Rafa Nadal en uno de sus vídeos —Los Guiñoles de Canal+ Francia aprovechan la sanción a Contador para acusar a Nadal de dopaje–, ha terminado por animar a sus guionistas a atacar a otros deportistas españoles como parte de su programa humorístico y satírico. Alberto Contador, Pau Gasol e Iker Casillas, han recibido las últimas referencias jocosas en forma de muñeco televisivo.
En los medios de comunicación españoles, los pasos dados por el Canal Plus galo han sido examinados con lupa y han generado un sinfín de reacciones negativas, cabreos e incluso insultos de gran parte de los periodistas esencialmente deportivos. Sin embargo, sólo en una de las casas han tratado el tema de igual a igual. En El Partido de las 12, de la cadena COPE, decidieron que a un programa de humor sólo se le contesta con más humor.
El equipo dirigido por Juan Antonio Alcalá decidió llamar a la sede del Canal Plus en Francia, para poder así expresar algunas quejas desde España. El carácter distendido ocupó la propuesta, con Tomás Guasch al frente de la llamada, haciéndose llamar Tomás ‘Clembuterol’–AUDIO–:
[En francés] «Hola, ¿Canal Plus Francia? Yo soy un periodista español, Tomás Clembuterol Guasch, de la cadena COPE, de radio. ¿Es posible hablar con alguien que sepa español? ¿No hay nadie que hable español? ¡Ya! Nosotros queremos saber vuestra opinión sobre los Guiñoles contra Rafael Nadal y contra Contador. ¿Usted ha visto el vídeo? ¡Pues es un vídeo que ataca a España! ¿Por qué? Como diría Mourinho… ¿Y no es posible hablar con algún jefe? ¿Con Sarkozy? ¿Otro jefe? ¡Os pican los seis Tour desde Bahamontes! ¡Os pica Nadal, os pica todo! ¡Si os hemos ganado hasta en balonmano, coño!»
La telefonista en cuestión, colgó la llamada y terminó la broma del equipo de deportes de la cadena COPE, con la promesa, eso sí, de que Tomás Guasch hablaría en otra ocasión con Canal Plus Francia.
Síguenos en Twitter @24por7com