Mendilibar, sobre el Barça: «Se les puede ganar, fuera de casa lo pasan peor»

El entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha asegurado este viernes que «se puede ganar» al FC Barcelona y es lo que intentarán hacer este sábado en el Reyno de Navarra, para aprovechar que los blaugranas «lo pasan peor» lejos del Camp Nou, y tomando como referencia el partido de Copa del Rey.

«Se les puede ganar, sabiendo que es muy difícil. Se está viendo que fuera de casa lo pasa peor. Está creando ocasiones pero le cuesta materializarlas. Si tienen el día bueno será difícil, pero estamos en casa y tenemos el apoyo de la afición; por tanto, lo vamos a pelear y tenemos como referencia el partido de Copa. Tenemos que jugar agresivos, sin errores y sin perdonar», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que los de Pep Guardiola juegan mal «pocos partidos», y destacó el poder ofensivo de los catalanes. «El Barça juega mal pocos partidos. Luego puede estar más o menos acertado. No he visto un solo partidos sin ocasiones del Barça; sólo Messi te hace cuatro», apuntó.

«Me da igual perder por ocho que por dos. Lo que hay que ser es fiel para intentar ganar los partidos», espetó en referencia al 8-0 encajado en la primera vuelta. «No le tenemos unas ganas especiales. Hoy hemos hablado poco del Barça», añadió al respecto, reconociendo que normalmente no hablan demasiado de los contrarios. «No nos volvemos locos. En este tipo de partidos no hay que motivar mucho al jugador; al contrario, hay que frenarle», aseguró.

Preguntado por el estado del césped del Reyno de Navarra, que podría estar congelado, advirtió que las malas condiciones serán «las mismas» para ambos. «Nosotros no hemos pisado el campo en toda la semana. Si no está bien es cuestión del tiempo y ante eso no podemos hacer nada», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído