"No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a muchos que han escrito barbaridades sobre Mourinho"

José Sámano: «Cristiano es hoy más protagonista que Messi, que solo se deja ver por casa, como su equipo»

La mayor parte de la prensa deportiva se sube al carro ganador y alaban las virtudes del Real Madrid

José Manuel Cuéllar: "Se le ocurrió al Levante marcar al minuto 4 en un lance que no fue tan accidental y aquello fue Troya"

El Real Madrid ha dado un paso casi definitivo en la conquista de la Liga BBVA tras remontar su encuentro ante el Levante, con un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo, en el Santiago Bernabéu (4-2) y afronta el segundo tramo del campeonato con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el F.C. Barcelona, después de su ‘patinazo’ en Pamplona.

El partido comenzó vibrante. Tras un tiro alto de Benzema en el primer minuto, Farinós colgaba en el minuto 4 una falta desde la derecha cercana al área madridista que peinó Ramos tratando de despejar; Cabral, atento en el segundo palo, no perdonó y adelantó al conjunto azulgrana.

El técnico portugués decidió entonces mover a sus hombres: Özil, que había comenzado en la derecha, dispuso de más libertad de movimiento para irse hacia el centro, mientras que Benzema cayó hacia banda. Fue el comienzo de un constante asedio de los de Mourinho sobre la portería de Munúa.

En una acción al casi al filo del descanso, Iborra ‘arropó’ con la mano un balón dentro del área y el colegiado decretó penalti. Con el Levante con diez por la segunda amarilla a Iborra, Cristiano no falló y firmó el empate con un lanzamiento a la derecha de Munúa.

En su segunda llegada al área tras la reanudación, el Madrid dio la vuelta al encuentro. Higuaín ponía un centro desde la derecha, que Ballesteros no pudo taponar, y Cristiano cabeceó al fondo de las mallas.

El hambre del portugués no quedó saciada, y siete minutos más tarde sorprendió a Munúa con un disparo con el empeine desde la izquierda para que el balón se introdujese en la portería dibujando una bonita parábola.

El Levante volvió a darle emoción a la contienda tras culminar con éxito una jugada iniciada por Koné cerca de su propia área, y que el mismo marfileño se encargó de rematar de cabeza delate de Casillas ante la pasividad de la defensa blanca.

Pero no hubo tiempo para que los fantasmas se apoderasen del Bernabéu; dos minutos después, Benzema finalizaba un gran jugada personal con el interior y la bola entraba de rosca en la meta levantinista.

LA PRENSA LO TIENE CLARO, LA LIGA ESTÁ DECIDIDA

Los cronistas y articulistas de la prensa no especulan con las posibilidades, y tampoco son reservados como los entrenadores y jugadores. El periodismo sabe que la Liga está decidida porque diez puntos de ventaja son muchos, y así lo expresa en sus textos:

José Sámano (El País) —Cristiano vale por 10–: «La Liga no es un cuerpo a cuerpo. Ya lo sabe este Madrid, vencido en sus duelos con el Barça, pero indestructible ante otros adversarios. […] La película es otra y Cristiano, tres veces goleador ante el Levante, es hoy más protagonista que Messi, que solo se deja ver por casa, como su equipo. El Madrid es otra cosa».

José Manuel Cuéllar (ABC) —El Madrid sella la Liga con un triunfo avasallador–: «Hervía el Madrid en la salida, reciente el horizonte de los diez puntos y la Liga al alcance de la mano, casi rozándola con las yemas de los dedos. Se le ocurrió al Levante marcar al minuto 4 en un lance que no fue tan accidental y aquello fue Troya, pero Troya auténtico, sin Brad Pitt ni Eric Bana, pero con los mismos guerreros y el mismo escenario».

Jesús Alcaide (El Mundo) —Objetivo: pasillo en el Camp Nou–: «El Madrid aventaja en 10 puntos al admirado Barcelona y las únicas dudas radican en saber cuándo cantará el alirón. Es más, el morbo comienza a invadir el torneo. Es posible que el Barça tenga que hacer pasillo en el Camp Nou a su más odiado rival. Convengamos en que sería una imagen impagable para todos aquellos que durante los últimos meses han insistido en la excelencia del segundo clasificado y en las imperfecciones del inminente campeón. Son las cosas del fútbol».

JULIÁN RUIZ PLANTEA LA EXCEPCIÓN

El siempre polémico articulista del diario El Mundo se desmarca una vez más de sus colegas de opinión sobre el Real Madrid para, en lugar de aplaudir el éxito del club de Chamartín, acordarse de los periodistas que un día criticaron a Mourinho. Ruiz ironiza —Que venga Pochettino–:

«Me parece un disparate. Una profunda crisis que marca dramáticamente al Madrid. Pasada la primera vuelta de la Liga sólo le lleva diez puntos de ventaja al Barcelona, que ha tenido muchas bajas y que no ha gozado de la suerte hasta ahora con los árbitros. La ventaja blanca es patética».

«No sigo. Es este el mundo de los yihadistas del entorno blanco. Esos gurús que lo saben todo. ¿Qué podría decirles ahora Mourinho a todos que len han insultado, personal y técnicamente? A los que le han llamado nazi, Hitler. La Santa Inquisición, que no se pierde en los escritores españoles, ha ejercido su talento a base de bien».

«Pero no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a muchos que han escrito barbaridades sobre el luso. Hasta insinuar que incluso se ha peleado con su pareja porque Mourinho está en el Madrid. Sólo hay una explicación: así va el país».

Síguenos en Twitter @24por7com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído