Manolo Jiménez: «El equipo ha sabido sufrir»

El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado en rueda de prensa que la victoria (0-2) del conjunto maño en Cornella-El Prat «es el momento que ha fructificado» el trabajo del equipo «desde hace más de un mes».

Además, añadió que el equipo mereció puntuar más en los últimos encuentros. «El equipo contra el Santander, contra el Getafe, contra el Levante e inclusive contra el Rayo Vallecano haciendo un mal partido, jugándole 60 minutos al Real Madrid, no merecía tampocos puntos como sumó», comentó.

«Hoy ante uno de los equipos más en forma de la liga, el equipo ha sabido sufrir. El equipo ha tenido los mejores registros en mucho tiempo en cuanto a posesión, en cuanto llegadas a gol, en cuanto a recuperaciones y en cuanto bajar un lastre», destacó el entrenador del conjunto maño.

Al ser preguntado por si ha felicitado a los jugadores por la victoria del Zaragoza, Jiménez aclaró que «eso es ver el vaso medio vacío» a la vez que afirmaba que el equipo zaragocista va «a pensar que por fin ha llegado compitiendo una victoria» que se ha negado «unas veces compitiendo y otras no». Además, felicitó «el trabajo de todos los profesionales que, a pesar de tenerlo todo muy gris, han sabido esperar esta victoria y muy especialmente a los jugadores» y aseguró «que eso es empezar a preparar el futuro».

También habló respecto a los cambios que realizó Jiménez en el encuentro. «Edu mientras ha tenido fuerzas ha hecho un partidazo y Juan Carlos ha captado el mensaje y se ha enterado que es delantero». Y comentó la labor de Pablo Alvarez pese a su estado de forma. «Hoy ha jugado y sinceramente le han sobrado 15 minutos pero es lo que veníamos hablando partidos atrás, no hay más remedio que ponerse en forma sufriendo», dijo.

Por último, Jiménez finalizó destacando el gran partido de Rubén Micael «el es uno de los bastiones» y el equipo tiene que apoyarse en él. Y aclaró por qué no salió de titular. «Era arriesgar mucho porque Apoño no puede jugar en Málaga y Rubén Micael tiene cuatro tarjetas, era variante en la alineación», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído