Pellegrini: «No sólo generamos caudal ofensivo, también convertimos las ocasiones»

El entrenador de Málaga CF, Manuel Pellegrini, se mostró «contento» con la actuación de su equipo en la victoria de este domingo ante el Mallorca (3-1), y aseguró que no sólo generaron «caudal ofensivo», sino que también convirtieron las ocasiones.

«No sólo generamos caudal ofensivo, también convertimos las ocasiones. Partimos en desventaja y el equipo mantuvo la tranquilidad para trabajar los noventa minutos, con equipos muy trabajados como Mallorca. La diferencia entre 10 ó 12 equipos es mínima», confirmó.

El técnico chileno analizó el partido: «El gol de Mallorca fue de balón detenido, y ya habíamos tenido ocasiones más claras. Quizá el empate nos paró la parte ofensiva, pero en el segundo tiempo retomamos de forma continua el juego. Hoy ganando creo que en el primer tiempo no tuvimos el volumen necesario, pero en el segundo tiempo sí lo tuvimos y además una buena seguridad defensiva. Estamos con una deuda de puntos fuera, pero no por un juego horroroso o una falta de intensidad».

«El equipo lo que menos le falta es intensidad, los equipos de Caparrós tienen mucha intensidad y no nos ha superado. Tenemos una deuda de puntos que se han escapado en los últimos minutos, pero el campeonato está muy estrecho y no hay que menospreciar a los rivales. Vamos a intentar luchar hasta el último partido para a través del juego intentar clasificar a una competencia europea», aseveró.

También, se mostró su inquietud por los puntos perdidos fuera de casa. «Los puntos perdidos de visita han sido en los últimos minutos, por desatenciones, no es fácil ganar de visita, los equipos locales tratan de imponer su fútbol; en algunos aspectos hemos avanzado pero el resultado negativo abre especulaciones y críticas», comentó.

Por otro lado, también valoró las posibilidades de su equipo de entrar en la Liga de Campeones. «No es tan fácil, ha habido una mejoría en el plantel y hoy día estamos a 1 punto de Champions y el año pasado a 23 puntos. Pero también hemos cometido errores y nos hemos dejado puntos importantes, sin hacer malos partidos fuera. Hoy el equipo mostró una buena solidez defensiva, hizo goles y estar ahora séptimo, octavo o cuarto, ahora mismo no tiene mayor trascendencia para evaluar al equipo», aseveró.

El entrenador también habló sobre la titularidad de Recio. «Recio venía entrando los últimos partidos y estimamos que en este partido era importante que comenzara jugando él. Lo importante es el funcionamiento del equipo y que tengan la responsabilidad de sacar adelante el partido, que se saca entre todos», dijo.

Y por último, quiso dedicar la victoria a José Carlos Pérez. «Fue y es una semana difícil, a pesar de conseguir este triunfo, que alivia, y va dedicado a José Carlos. Me siento con más responsabilidad de llevar a cabo la ilusión de un dirigente que he conocido pocos como él», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído