Muniain: «No vamos a Moscú sólo a marcar, vamos a por la victoria»

El delantero del Athletic Club de Bilbao Iker Munian reconoce la ilusión que tiene puesta el equipo en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Lokomotiv de Moscú y destaca que, pese a tener que hacer frente a un gran rival, al frío y al césped artificial el objetivo no es sólo marcar un gol, que suele «ser clave», sino sumar «la victoria».

«Marcar va a ser una de las claves, uno de los objetivos porque un gol fuera de casa nos da mucho para la vuelta, pero no vamos sólo a marcar sino a por la victoria», recalcó en rueda de prensa.

Así, el grupo emprende viaje a Moscú con muchas esperanzas y con el deseo de «llegar tan lejos como en la Copa del Rey». «Una vez que hemos logrado el pase a la final de Copa, ahora queremos hacer un buen papel en esta competición que nos gusta mucho a todos, futbolistas y aficionados», aseguró.

Pero, el de Pamplona sabe de las duras condiciones que les esperan en el Luzhniki de Moscú: «Estamos preparados y concienciados, tanto por la temperatura como por el gran rival que son ellos y creo que vamos bien preparados y con muchas ganas».

«Hemos entrenado en hierba artificial para habituarnos. Hace dos años ya nos tocó y pudimos ganar. Dicen que es de última generación y no hay mucha diferencia, pero ya veremos a ver cómo está», señaló sobre el césped.

Mientras, sobre el frío, bromeó cuando se le comentó que las temperaturas iban a ser más altas de lo esperado, -15 grados: «De lujo. Va a hacer mucho frío, vamos preparados, se nos van a congelar hasta los pelos de la nariz».

Un referente puede ser el encuentro en el que el Olympiacos ha superado al Rubin Kazan en el mismo estadio este martes al mediodía. «Frío va a hacer de todas formas, jugaremos y nos centraremos en ganar. Hablaremos con Orbaiz para que nos explique sus experiencias», señaló, en referencia al ex del Athletic y ahora en el equipo griego, que se impuso 0-1.

Por otra parte, confía en que al equipo moscovita le afecte la falta de rodaje por el parón invernal. «Ellos llevan un tiempo parados y estarán descansados. Nosotros llevamos mucha carga de partidos, pero tenemos que aprovecharnos de la buena dinámica, a pesar de la derrota contra el Betis. Estarán más frescos, pero también a falta del ritmo que ya llevamos y puede influir. Va a ser un partido complicadísimo y ver qué pasa», recalcó.

El delantero, que confía en poder «corregir los errores de los últimos partidos en defensa», asegura que se encuentra «perfectamente físicamente». «He recuperado la chispa que igual en algún partido me ha faltado y me encuentro preparado», sentenció, listo para el jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído