Previa del Stoke City-Valencia

El Valencia tratará de desquitarse de la decepcionante eliminación de la Liga de Campeones con una buena actuación en la Europa League, nuevo objetivo principal del equipo, que comienza con una dura eliminatoria de los dieciseisavos de final ante el Stoke City inglés, cuyo primer capítulo es en el Britannia (21.05 horas).

Una vez ‘despertado’ del sueño de la Copa del Rey por el FC Barcelona y lejos del Real Madrid en la Liga BBVA, el objetivo de pelear por algún título pasa por la competición continental, a la que llega tras el fiasco en la Liga de Campeones, donde no superó la fase de grupos, sobre todo por su flojera a domicilio.

Y es que el conjunto ‘ché’ no ha logrado ni una victoria en sus últimas seis salidas europeas, y no ha conseguido pasar del empate en sus últimos ocho choques ante equipos ingleses, aunque siempre ha jugado contra clubes de primer nivel de la Premier, siendo el Stoke el segundo más inexperto de toda la competición.

Ahora, quiere salir airoso de este primer cruce, donde parte como favorito por el factor campo y su mayor calidad, para dar un motivo de alegría a su afición, a la que no brinda una celebración europea desde el 2004, cuando conquistó la extinta Copa de la UEFA y la Supercopa.

Unai Emery no podrá contar para este partido con Jordi Alba, que no ha podido entrar en la convocatoria por una fuerte gripe, mismo factor que afecta al portero Diego Alves, que también es duda, por lo que Vicente Guaita podría mantener la titularidad recién recuperada.

Pero el Valencia se muestra confiado gracias a la goleada que lograron en el último partido de liga, en el que se impuso por 4-0 al Sporting, y afianzarse así en la tercera plaza de la clasificación a ocho puntos del cuarto, por lo que otro objetivo del año, asegurar la clasificación para la próxima ‘Champions’, está bien encarrilado.

CROUCH Y JONES, PELIGRO POR ARRIBA.

Por su parte, el Stoke no está haciendo una buena temporada en liga ya que es el decimotercero clasificado de la ‘Premier League’, muy lejos de su objetivo inicial que era ‘colarse’ en los puestos europeos, tras levantar la Copa Inglesa la temporada pasada, y en la actualidad no atraviesa su mejor momento tras sumar cinco jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y un empate.

El club inglés, que hizo una buena fase de grupos con tres victorias y sin perder a domicilio, será la primera vez que se mide a un equipo español en competición oficial, ya que contra el Valencia jugó un amistoso en el que vencieron por 1-0.

El principal peligro de los ‘potters’ lo pondrá el exdelantero del Liverpool Peter Crouch, que es una de las referencias en ataque, aunque esta temporada le está costando hacer goles, y sólo lleva seis en ‘Premier’ y en dos en la Europa League.

La otra gran referencia en la delantera del equipo inglés es el trinitense Kenwyne Jones, que anotó cuatro tantos en la fase de grupos. Un jugador muy fuerte que, sobre todo, destaca en el juego aéreo, ya que todos los goles que ha marcado esta temporada ha sido con la cabeza, por lo que su pareja con Crouch puede ser letal por arriba, aunque también tendría opciones Walters.

En cualquier caso, el juego aéreo es algo a lo que tendrá que prestar especial atención la zaga ‘ché’, fundamentalmente si hay saques de banda y juega Rory Delap, famoso por su pericia y potencia en estas lides, pero que no está siendo habitual en los onces de Tony Pulis, que no puede contar por sanción con el central internacional Upson.

De este modo, el Valencia tendrá que intentar imponer su mayor calidad técnica en un partido que se presenta muy duro y competido, donde buscará algún gol que le facilite la clasificación sin dejar muchas complicaciones para el partido de vuelta en Mestalla.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

STOKE CITY: Sorensen, Wilkinson, Huth, Shawcross, Wilson; Pennant, Whelan, Palacios, Etherington; Jones y Crouch.

VALENCIA CF: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega, Feghouli, Piatti, Jonas y Soldado.

–ARBITRO: Peter Rasmussen (DIN).

–ESTADIO: Britannia.

–HORA: 21.05.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído