Eulius Báez (Joventut): «Estoy seguro de que vamos a encontrar la forma de darle la vuelta a la situación»

MADRID, 16 (EUROPA PRES)

El ala-pívot del FIATC Joventut Eulius Báez ha asegurado este jueves que van a encontrar «la forma de darle la vuelta a la situación», intentando tener «una mentalidad positiva para conseguir buenas sensaciones individuales».

«Estoy seguro de que nosotros vamos a encontrar la forma de darle la vuelta a la situación. Estoy plenamente convencido de que no llegaremos a final de temporada jugando como ahora lo estamos haciendo», afirmó en rueda de prensa.

Tras la contundente derrota ante el líder de la Liga Endesa, el FC Barcelona (52-79), el pasado fin de semana, Báez allana el camino para superar el mal trago. «Esta semana es para pensar en las cosas que hemos hecho bien, hemos tenido días buenos y ahora mismo creo que es el momento de acordarnos de ellos porque hay que tener la mente positiva para mejorar», admitió.

El jugador dominicano ha hecho un repaso sincero a la trayectoria que lleva el equipo, decimocuarto en la clasificación, y ha destacado, sobre todo, la juventud del grupo, como causa fundamental de la irregularidad que están teniendo durante toda la temporada.

«Tenemos un equipo joven, posiblemente esa sea una de las razones por los que somos tan irregulares, pero bueno aquí también estamos un grupo de jugadores veteranos que hemos intentado llevar el peso, a nosotros tampoco nos ha salido bien la cosa», señaló.

En este sentido, se refirió a la actitud que los jugadores deben tomar a la hora de encarar lo que resta de temporada. «Quiero que den la cara y que demuestren que son jugadores formados en la Penya, porque éstos suelen tener mucha ‘jeta’, mucho descaro en su forma de jugar. Eso es lo que me gustaría que apareciera después de que se juegue la Copa del Rey», confesó.

Personalmente, el jugador dominicano afirmó sentirse «muy a gusto en el club y en la ciudad». Sin embargo, no se mostró tan optimista con respecto a los resultados. «No puedo estar contento, me gustaría encontrar la fórmula para que esto se solucione. Recuerdo que cuando estuve en Valladolid, en la primera temporada pasó algo parecido pero con el paso del tiempo fuimos mejorando», recordó.

Además, el pívot cree que mejorarán radicalmente los resultados y el juego y confía en la afición. «Hemos demostrado que tenemos el talento y la capacidad de hacer cosas buenas como equipo. Quiero pedir a nuestra afición que nos siga apoyando, se lo agradeceremos con una mejora ostensible en nuestro juego», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído