Nacho Novo abandona la disciplina del Sporting y se marcha al Legia de Varsovia

El ya exjugador del Sporting de Gijón Nacho Novo rescindió este jueves su contrato con el club asturiano y confirmó su fichaje por el Legia de Varsovia polaco, por lo que cierra la etapa de año y medio en el Sporting, donde nunca llegó a destacar pese a ser uno de los fichajes estrella del 2010, cuando aterrizó en Gijón procedente del Glasgow Rangers.

En un breve comunicado, el conjunto asturiano dio a conocer la noticia de la desvinculación del delantero gallego con el Sporting. «Nacho Novo ha llegado a un acuerdo con el Sporting para rescindir su contrato. El futbolista, que ha abandonado ya la disciplina rojiblanca, ha anunciado su fichaje por el Legia de Varsovia», afirmó dicho comunicado.

Novo ya hizo público este sábado, mediante su ‘Twitter’ oficial, su decisión de no continuar la próxima temporada en el conjunto rojiblanco. «Ya es seguro que no seguiré en el Sporting para el próximo año», informó a la vez que destacó a «la gran afición» y a sus «compañeros» como lo más destacado que se lleva de su estancia en Gijón.

El delantero ferrolano aterrizó en la ciudad asturiana en verano de 2010, cuando abandonó la disciplina del Glasgow Rangers, donde llegó a ser uno de los referentes de la afición durante seis años. Sin embargo, en el conjunto gijonés nunca tuvo el rendimiento ni las oportunidades de las que gozó en Escocia, por lo que llegó a mostrar su descontento en varias ocasiones.

Pese al cambio de entrenador en el cuadro rojiblanco, que dirige actualmente Javier Clemente, Nacho Novo decidió desligarse del Sporting y probar suerte en la liga polaca, donde pasa a formar parte del Legia de Varsovia, que ocupa actualmente la segunda plaza en la clasificación, a cuatro puntos del líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído