El Atlético se enfrenta al Lazio en la Europa League

Simeone: «Marcar fuera de casa es siempre algo crucial»

Simeone: "Marcar fuera de casa es siempre algo crucial"
Diego Pablo Simeone. EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, se refirió este miércoles al encuentro que el conjunto colchonero disputará este jueves ante el Lazio, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en el que será «crucial marcar fuera de casa» de cara a «dejar viva la eliminatoria» para el partido de vuelta en el Vicente Calderón.

«Uno sabe que marcar fuera de casa es siempre algo crucial para dejar viva la eliminatoria para el partido de vuelta. Se trata de un encuentro de 180 minutos y este jueves deberemos sacar el máximo partido a los primeros 90 minutos», afirmó en rueda de prensa.

Además, recalcó el trabajo defensivo de sus hombres como factor muy importante para encarrilar la eliminatoria. «Será importante tratar de que no nos marquen. Estamos ante un grandísimo equipo por lo que será un partido muy duro y para ganar necesitaremos marcar», explicó.

Simeone vivirá un partido especial, ya que se enfrentará a un equipo en el que militó como jugador y en el que llegó a ganar varios títulos. «Entreno al equipo que me hizo ser grande en Europa y el destino hizo que en dieciseisavos nos encontráramos con la Lazio, donde hemos marcado una linda historia. Más allá de las experiencias vividas será un partido bonito», confesó.

Para el preparador argentino, el conjunto romano será un rival muy serio y difícil de vencer. «La eliminatoria contra la Lazio es difícil para ambos conjuntos y deseo que el resultado sea justo. Nuestro rival es un equipo donde los jugadores se conocen desde hace mucho tiempo y los recién llegados se han adaptado muy bien», manifestó.

Por último, incidió en los hombres más peligrosos del conjunto de Edoardo Reja. «Quiero destacar la calidad de Ledesma, Matuzalem o Hernanes, entre otros. Tengo un gran respeto por este conjunto», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído