Toni Freixa: «No hay ningún plan B porque el Bernabéu es la preferencia»

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado este jueves que «no hay ningún plan B» de cara a la sede de la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, porque el «Santiago Bernabéu es la preferencia para ambos clubes» e insistió en que a ellos no les «consta que el Real Madrid no ceda el estadio».

«Ambos clubes mostramos nuestra preferencia por jugar la final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. La reunión del lunes pasado sirvió para que los dos clubes comunicáramos que el Bernabéu es la preferencia, que no había plan B», señaló Freixa en rueda de prensa.

Para el directivo azulgrana, jugar la final en la capital sería un «verdadero ejemplo de civismo». «Desde el deporte, tenemos que plantearnos retos ambiciosos y creo que sería un ejemplo de civismo y comportamiento el que vascos y catalanes se enfrenten en la capital de España, sería muy bonito», recalcó. «Todos los protagonistas deberíamos asumir nuestra responsabilidad y ser un espejo para la sociedad», sentenció.

De todos modo, Freixa lanzó un claro mensaje a la Federación Española. «No quiero polemizar, a pesar de tener los motivos, porque eso de que el portavoz oficial de una entidad seria como es la federación se pronuncie ante de hablar con los clubes no me parece lo más adecuado», afirmó, en relación a la declaraciones de Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, en las que decía que el Bernabéu estaba descartado.

«Teníamos máximo grado de confianza. Si todos buscamos el bien del fútbol español, la final no puede ser en otro sitio que en el Bernabéu, pero si hay otras cosas…», dejó entrever el directivo azulgrana.

«NO NOS CONSTA QUE EL MADRID NO CEDA EL BERNABEU».

Además, también se quejó de la falta de concreción de la entidad blanca a la hora de emitir un comunicado oficial al respecto. «No nos consta que el Madrid no ceda el Bernabéu. Si no quiere que lo diga y a partir de ahí veremos», aseguró.

«Cada uno tiene que asumir su responsabilidad: nosotros defender a nuestros socios, la RFEF atender las peticiones de los dos equipos que se han ganado el derecho de jugar la final y el propietario del club tiene derecho a negarse, pero que lo digan», aseveró Freixa.

Este se mostró tajante y puntualizó en que es una cuestión de formas, cuando se le preguntó por las supuestas obras que se van a realizar en el estadio blanco. «¿Te (al periodista) constan las obras en Bernabéu? A mí no. Oficialmente no han dicho nada, si hay negativa lo respetaremos sea cual sea la razón», sostuvo.

«Esperamos que se nos conteste oficialmente con el mismo respeto con el que nos desplazamos a Madrid. Entendemos que el fútbol español y los aficionados de ambos equipos se merecen todo el respeto, nada mas», añadió al respecto.

Pero Freixa se mostró esperanzado con que finalmente se pueda jugar «el partido más importante del fútbol español» en el Bernabéu. «Por razones no sólo históricas, sino objetivas ya que el criterio prioritario es el del aforo», admitió, al tiempo que avisó de que «en ningún caso se hará en el Camp Nou porque debe ser neutro».

«No queremos que se entienda que estamos presionando a nadie, pero elegimos la mejor opción. Para la Federación también lo es, pero el problema es que hay que contar con la autorización del propietario y en eso estamos…», subrayó el portavoz del FC Barcelona.

«PARA EL BARCELONA SERIA UN HONOR ACOGER LA FINAL».

Con respecto a los cánticos que la grada pronunciándose en contra de que se dispute la final de Copa en el Bernabeú, Freixa quiso comentar lo que haría el club azulgrana. «Para el Barca sería un honor albergar el partido más importante del fútbol español en su estadio, independientemente de la opinión de los aficionados», se sinceró.

«El problema es que si designamos la final, a priori puede pasar que no se cumpla el criterio de neutralidad o que la capacidad del estadio no sea máxima, cuando los equipos, en este caso, suelen desplazar a grandes masas de aficionados», apuntó.

Finalmente, de producirse una negativa por parte del Real Madrid, el procedimiento a seguir, Freixa explicó que, según la lógica, la RFEF les «convocaría a otra reunión para decidir de común acuerdo con el Athletic y con la Federación cuál sería la alternativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído