Túnez detiene a tres periodistas por publicar un posado del jugador del Real Madrid

El posado ‘inmoral’ de Khedira con su infartante novia

Posa con la modelo alemana Lena Gercke para la revista GQ en la edición alemana

Las autoridades tunecinas han detenido a tres periodistas por la publicación, en el medio para el que trabajan, de una fotografía de la modelo alemana Lena Gercke, la mujer del futbolista del Real Madrid Sami Khedira, que ha sido considerada como «inmoral».

Sami Khedira sorprendió en la tapa del número de marzo de la revista GQ de Alemania, en donde el tímido y reservado jugador alemán posó con su espectacular novia.

La Federación Internacional de Periodistas (FIJ) ha identificado a los detenidos como el director del periódico Attounissia, Nasreddine Ben Saida, el redactor jefe de la publicación, Habib Guizani, y el periodista Hedi Hidhri. El Ministerio de Justicia del país ha confirmado que se encuentran detenidos a expensas de nuevas investigaciones.

El origen de la disputa está en una foto en la que Khedira, alemán de procedencia tunecina, aparece junto a su novia «casi desnuda», según explica la federación.

El presidente de la FIJ, Jim Boumelha, ha denunciado que estos arrestos ponen de manifiesto que aún existen en Túnez «fuerzas que se oponen a la llegada de un periodismo independiente».

«La publicación de una foto no constituye la promoción del estilo de vida de una pareja», ha afirmado Boumelha, que considera «infundadas» las acusaciones contra los tres detenidos.

Los arrestos también han sido denunciados por el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT), que hablan de «abuso de poder» por parte de las autoridades. El sindicato ha recordado que los delitos de prensa no se juzgan conforme al Código Penal, sino mediante un decreto aprobado en noviembre del año pasado.

«La libertad de prensa es uno de los pilares de una sociedad democrática y tolerante», ha denunciado Boumelha. «Los arrestos de periodistas por el simple hecho de ejercer libremente su profesión amenazan con eliminar muchas esperanzas y poner en cuestión la intención de las autoridades para un nuevo Túnez», ha añadido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído