(Previa) El Arsenal vuelve a visitar al Sunderland para olvidar su decepción europea

El Arsenal vuelve esta sábado a visitar el Stadium of Light de Sunderland, donde espera repetir la victoria del pasado fin de semana en la ‘Premier League’ (1-2) para conseguir la clasificación para los cuartos de final de la ‘FA Cup’ y empezar a sobreponerse a su dura derrota ante el AC Milan en la Liga de Campeones (4-0).

La ‘Premier’ deja este fin de semana paso a la competición copera, con un único partido entre equipos de la máxima categoría que, además, supone una repetición del de hace una semana, en el que Thierry Henry dio la victoria a los ‘gunners’ en el último minutos.

La despedida del francés en la competición doméstica antes de volver a la MLS no podía haber sido ser más dulce, pero tuvo un amargo epílogo el miércoles en el Giuseppe Meazza, donde los de Arsene Wenger prácticamente se despidieron de sus aspiraciones europeas.

Así, la competición copera es la única opción de título para los londinenses, que además, necesitan consolidarse en la cuarta plaza que ahora ocupan, ya que no estar la próxima temporada en la ‘Champions’ sí sería un verdadero fiasco.

Para dar el siguiente paso en la competición del K.O. deberán superar de nuevo a los ‘Black Cats’, que ya les pusieron en serios apuros hace siete días y que quieren recuperar el buen paso, ya que antes de ese encuentro atravesaba una gran racha que le había acercado a la zona europea.

El resto de emparejamientos medirá a equipos de la ‘Premier’ con rivales de categorías inferiores, por lo que en los cuartos de final podría haber pleno, aunque, en este tipo de competición, las sorpresas siempre son factibles.

Así, el Chelsea, pensando ya en su eliminatoria de la máxima competición europea ante el Nápoles, y en mitad de una marejada por las críticas a Villas-Boas y la prolongada sequía de Fernando Torres, recibe al Birmingham, inmerso en sus aspiraciones de ascenso a la máxima categoría, y que suma 13 partidos sin perder.

Otro que pugna por el ascenso, como el Blackpool, cuarto en el ‘Championship’, visita al Everton, décimo, mientras que el Liverpool, que ya está en la final de la ‘Carling’, recibe al Brighton, sabedor de que estas son las mejores opciones de sumar una corona y asegurarse la presencia en la próxima Europa League.

Norwich-Leicester y Millwall-Bolton son los otros dos duelos entre rivales de la primera y segunda categoría, mientras que el Tottenham, flamante tercer clasificado y que viene de golear 5-0 al Newcastle visita al Stevenage, de la ‘League One’.

EL STOKE VISITA A LA REVELACION CRAWLEY TOWN.

Además, la gran revelación ha vuelto a ser el Crawley Town, de la ‘League Two’ (cuarta categoría), que alcanza esta ronda por segunda ocasión consecutiva. El año pasado su verdugo fue el Manchester United en Old Trafford, pero en esta ocasión cuentan con más aspiraciones al jugar en su propio feudo de Broadfield ante el Stoke.

Unos ‘Potters’ que viene de perder 0-1 contra el Valencia en la Europa League, y que en la ‘Premier’ ha caído hasta el decimortercer puesto tras sumar sólo una victoria en los últimos nueve partidos y cuatro derrotas consecutivas.

PROGRAMA DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

SABADO.

Chelsea-Birmingham.

Everton-Blackpool.

Millwall-Bolton.

Norwich-Leicester.

Sunderland-Arsenal.

DOMINGO.

Crawley Town-Stoke.

Stevenage-Tottenham.

Liverpool-Brighton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído