Emery (Valencia): «Simplemente han sido superiores»

El técnico del Valencia, Unai Emery, se ha mostrado resignado después de la dura derrota (5-1) ante el FC Barcelona ante lo cual ha repetido en varias ocasiones, en la rueda de prensa posterior al duelo, que el conjunto culé «ha sido superior», siendo clave la escasa «posesión de balón» de su equipo.

«Otras derrotas hablamos de partidos buenos, hoy ha sido todo lo contrario. Simplemente han sido superiores. Ha sido un partido en el que no hemos tenido la posesión de balón, con pérdidas y buscando excesivamente la espalda de ellos sin atraerles primero», apuntó Emery.

Y es que el técnico valencianista insistió en que no se puede regalar el balón al FC Barcelona. «La pérdida de balón nuestra exigía mucho estar defendiendo. Con la presión siempre hemos tenido equilibrio en la posesión de balón en los partidos contra el Barcelona. Hoy la posesión ha estado desequilibrada y hemos estado a merced del Barcelona. Nunca hemos tenido el control del balón», señaló.

Además, Emery confesó que habían coincidido este domingo en el Camp Nou los dos «lados opuestos» de ambos equipos. «Hemos visto la mejor versión del Barcelona y una de las peores versiones del Valencia. Es lo que hemos visto en el terreno de juego, es evidente que han sido los dos lados opuestos. El equipo ha tenido opciones hasta el empate», añadió.

Por otro lado, el técnico ‘ché’ fue preguntado por la ausencia de Ever Banega tras el accidente con su coche este domingo en el que se ha fracturado la tibia. «Banega nos da un tipo de personalidad, nos da posesión y al no estar, el equipo tiene que buscar otras alternativas», comentó.

«Ahora va a estar alejado un tiempo y nos perjudica. Tenemos que seguir trabajando con los argumentos que tenemos. Es una noticia desgraciada en todos los sentidos. La verdad es que estábamos preocupados, pero lo más importante es que salga bien la operación y que se recupere bien. El Valencia le espera», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído