Calderón cae ante los Bobcats y Ricky Rubio vuelve a brillar

Los Grizzlies de Marc Gasol le ganan la partida a Rudy

El catalán se quedó a dos asistencias de conseguir el 'triple-doble'

Los Grizzlies de Marc Gasol le ganan la partida a Rudy
Marc Gasol. EFE

El pívot Marc Gasol le ganó la partida el lunes 18 de febrero de 2012 al escolta Rudy Fernández en el duelo español de la jornada NBA, mientras que Ricky Rubio y Serge Ibaka saldaron sus encuentros con victoria y Calderón y sus Raptors fueron víctimas de la necesidad de los Charlotte Bobcats.

En el FedExForum de Memphis, el duelo entre Marc Gasol y Rudy Fernández se saldó con victoria para el equipo del catalán. Un ligero toque del ala-pívot Dante Cunningham tras el tiro errado de alero Rudy Gay sirvió para que los Memphis Grizzlies firmasen su tercera victoria consecutiva ante los Denver Nuggets (103-102).

Marc anotó 16 puntos en los 41 minutos que estuvo en pista, además de coger 14 rebotes y repartir ocho asistencias, por lo que se quedó a sólo dos de conseguir el ‘triple-doble’. Se trata del decimoquinto ‘doble-doble’ de la temporada para el catalán, que además puso tres tapones y perdió siete balones.

Bastante más discreto estuvo Rudy. El mallorquín jugó 21 minutos, en los que firmó seis puntos y dos recuperaciones.

El ataque de los Grizzlies (17-14) estuvo comandado por Rudy Gay, con 20 puntos, por delante del escolta O. J. Mayo, con 17, el base Mike Conley y Marc Gasol, con 16 anotaciones cada uno.

Los Nuggets lograron reducir una diferencia que les mantenía 23 puntos abajo en el segundo cuarto. Corey Brewer, con 26 puntos, fue el protagonista de la remontada del conjunto visitante, que peleó por la victoria en los instantes finales. Cuando parecía que el tiro de Gay a falta de un segundo para el final del encuentro se salía, Cunningham saltó para rescatar el triunfo y asegurar el tercer puesto de los Grizzlies en la División Suroeste.

También tuvo su noche el base Ricky Rubio, que fue vital junto al ala-pívot Kevin Love y el pívot montenegrino Nikola Pekovic en la victoria, segunda consecutiva tras cuatro derrotas seguidas, de los Minnesota Timberwolves (15-16) a domicilio ante los Houston Rockets (98-111).

El jugador catalán hizo 18 puntos en 39 minutos, además de capturar dos rebotes, dar nueve asistencias y recuperar un balón -por seis pérdidas-.

Sin embargo, la estrella del equipo volvió a ser Love, que protagonizaba el duelo morboso de la noche al reencontrarse con el ala-pívot argentino Luis Scola por primera vez desde que lo derribara y le pisara el Minneapolis, lo que le costó dos partidos de suspensión. Love anotó 33 puntos y recogió 17 rebotes. También estuvo espectacular Pekovic, que logró un ‘doble-doble’ de 30 puntos y 12 rebotes.

Los Rockets lograron salvar una desventaja de 14 puntos en el último cuarto, pero los ocho tantos consecutivos de Love impidieron que saltara la sorpresa. El alero Chandler Parsons fue el máximo anotador de los Rockets con 18 puntos.

CALDERÓN CAE ANTE LOS BOBCATS

La dirección del juego del base José Manuel Calderón no impidió que los Toronto Raptors cayeran contra pronóstico ante los Charlotte Bobcats (91-98), que gracias a la labor del alero Reggie Williams -22 puntos- cortaron una racha de 16 victorias consecutivas.

Calderón aportó 14 puntos, dio ocho asistencias, cogió tres rebotes y recuperó dos balones. Los Raptors (9-23) suman así su quinta derrota consecutiva.

Más suerte tuvo Ibaka, que aunque sólo dispuso de 24 minutos, pudo disfrutar del triunfo de los Oklahoma City Thunder ante los Golden State Warriors (110-87), en una noche de gloria reservada para el suplente reserva James Harden, que lideró a los suyos en ataque con 25 puntos.

Obaka sólo pudo anotar 9 puntos. También capturó seis rebotes, dio una asistencia, pudo dos tapones y robó un balón.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído